Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Luis "Abuelo" Álvarez quedó eliminado en el Tiro con Arco individual

El ganador del bronce en equipos mixtos no pudo contra el japónes Takaharu Furukawa y cayó en la ronda de 32vos de final por tanteador de 7-3

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El arquero mexicanoLuis "Abuelo" Álvarez, no tuvo la presentación que él hubiera esperado en la competencia individual de Tiro con Arco, después de ganar la medalla de bronce en la modalidad mixta, junto a Alejandra Valencia. 

En la fase de los 32vos de final su primer rival fue uno de los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el japónes Takaharu Furukawa que comenzó con la puntería hacia la dirección de la zona roja, cumpliendo con un total de 24 puntos en el primer set, comenzando abajo tras los 26 que logró el "Abuelo". 

El mexicano con 2-0 arriba en el inicio de la disciplina tuvo el comienzo de la segunda ronda pero su flecha dio en los 8 puntos. Él nipon respondió con triple 10 y el duelo se empató a 2-2. Para la tercera etapa una vez más Luis Álvarez inició con 8 y Takaharu Furukawa con un 10 y el cuarto de forma consecutiva. 

Leer másTokio 2020: Beisbol retorna a los olímpicos tras 13 años

En ese momento el "Abuelo" trató de imponer presión dando en la zona amarilla en su segundo y tercer intento, acumulando 27 puntos en la pizarra. Pese a ser un número alto el japonés se afianzo con un 9 y 10 ganando el 3ro por 29-27, y colocándose a un set del triunfo. 

El margen de error estuvo prohibido de ahora en adelante para el mexicano, quien tendría dos sets más para tratar de superar la primera ronda del Tiro con Arco individual, en Tokio 2020.

Luis Álvarez se despide de Tokio 2020 con una medalla 
Twitter CONADE

Takaharu Furukawa consiguió 7 y 9 después de ver el doble 10 del "Abuelo". Con cualquier valor superior al 7 lograría su segundo triunfo en el partido, no obstante, el viento apareció en el momento menos oportuno y entregó un 6, abriendo el camino para que el japonés empatara si obtenía el 10, mismo que consiguió en el último tiro y el 4to lapso se igualó 26-26.

Leer másStefania Aradillas: "Fue un honor representar a México"

Luis Álvarez previo a su competencia individual
Twitter CONADE

Álvarez todavía tendría tres últimas flechas para tratar de ganar los dos puntos que definiera el match a muerte súbita. Lamentablemente sus últimas 27 unidades no fueron suficientes para superar los 29 que logró el anfitrión, quedando fuera de competencia por 7-3. El arquero de Mexicali finalizó su actuación en la justa veraniega con una medalla de bronce. 

¿Luis Álvarez pudo vencer al japonés?

Si 0%
No 0%
Síguenos en