Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Luis Romo y Diego Lainez, jugadores a destacar en el triunfo de México

El mediocampista y el exterior realizaron una labor sobresaliente en el partido de debut de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La Selección Mexicana Sub-23 de Jaime Lozano comenzó de una manera excepcional en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de golear por 4-1 a Francia, con todo y estilo de futbol colectivo, agradable y sin duda genera expectativas para lo que viene en el torneo. 

En la oncena nacional, cada uno de los futbolistas del "Jimmy" realizaron una labor impresionante, evitando que los galos otorgaran pelotas peligrosas para sus refuerzos, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, quienes no tuvieron un solo disparo hacia la puerta de Guillermo Ochoa en 90 minutos, salvo el penalti que anidó el Capitán francés. 

Entre los jugadores nacionales que mayor valoración obtuvieron en este compromiso aparece el joven del Real Betis Balompíé español, Diego Lainez, quien se encargó de driblar a la zaga francesa por el sector derecho, logrando desbordes hasta la línea de meta como el enviar centros de suma preocupación rumbo al portal del arquero Bernardoni. 

Leer másTokio 2021: Australia vence 2-0 a Argentina en su debut en el futbol olímpico

Su habilidad y manejo del balón le permitieron su primera asistencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el primer gol del Tri. Un servicio por derecha rumbo al punto fatídico le otorgó a Alexis Vega anotar el 1-0 en la pizarra y de esa manera Diego Lainez mostraba de sus capacidades para mantener la confianza de Lozano y repetir como titular ante los japoneses. 

Entre tanto, su compañero Luis Romo, quien ejerce como refuerzo de México, dio cátedra del porque es considerado el mejor mediocampista que existe en la actualidad dentro del futbol mexicano. El elemento de Cruz Azul obtuvo un total de 9 balones recuperados en el centro del tapete verde, al igual que  ganar en 10 duelos a ras de piso y 3 por jugadas aéreas. 

Diego Lainez celebra el gol de Vega 
Twitter Alexis Vega

Al mismo tiempo el originario de Ahome obtuvo un 84 por ciento de efectividad en cuanto a pases se refiera y un 48 por ciento de pases acertados durante los 90 minutos del partido, con datos de Sofascore. Números que en su primera participación hablan por si mismas del jugador de 26 años. 

Leer másAbuelito apoya a su nieto que estará en Tokio 2020

Ambos futbolistas repetirán en el once titular de Jaime Lozano para el próximo 25 de julio, cuando México actúe como visitante en el interior del Saitama Stadium enfrentando a Japón, equipo anfitrión de la justa veraniega, con horario de las 06:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana).

¿Te agradó la actuación de ambos jugadores?

Si 0%
No 0%
Síguenos en