Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Luis Scola llega como el hombre record de Argentina para estos Juegos Olímpicos

Por Luis Sánchez

-

El basquetbolista argentino Lusi Scola llega a estos Juegos Olímpicos como un hombre de experiencia y como un referente de su pllantilla nacional en busca de derrocar a los grandes como son Estados Unidos y España.

Los títulos internacionales oficiales que ha logrado con la selección nacional son: el Campeonato FIBA Américas de 2001, medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2002, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato FIBA Américas de 2011.

En 2012 formó parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2016 formó parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que llegó a los cuartos de final. En ese torneo,  Luis Scola fue uno de los diez jugadores con más puntos anotados y el segundo en número de rebotes recuperados. Además, fue el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de estos Juegos.

Leer más: Tokio 2020: Conoce a la selección de Baloncesto de Argentina que buscará competirle al Team USA

Luis Scola se mantienen de líder como el jugador mayor anotador de la seleccion de Argentina, como también el que más participaciones suma con la Albiceleste con un total de 147.

El argentino va por sus quintos Juegos Olímpicos en su carrera profesional para ponerse en la historia de la selección de Argentina como uno de los jugadores más activos en justas olímpicas.

Leer más: Selección Mexicana: "Gullit" Peña afirma que el Tri siempre es favorito para ganar la Copa Oro

Argentina y Luis Scola deberán hacerle frente primero a Eslovenia en su primer partido para ir marcando su camino en Tokio 2020.

Padrastro defiende a joven acosada en CDMX
Síguenos en