Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: ¡Medalla para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

La mexicana conquistó el metal de bronce al levantar un total de 245 kilogramos en la categoría de 76 kilogramos, con esto el país suma su tercer presea en Tokio 2020.

Por Alan Caña

-

Japón.- Sí hubo medalla para México, la encargada de la proeza fue la halterista chiapaneca Aremi Fuentes quien logró el tercer puerto de la competencia al levantar un total de 245 kilogramos. Con ello la mexicana ayuda a conseguir la tercera medalla de bronce en Tokio 2020 junto a las de Tiro con Arco y Clavados.

En la terna ganadora el primer lugar se lo llevó la ecuatoriana Neisi Dajones quien sumó 263 kilogramos, mientras que la plata lo tuvo la estadounidense Katherine Nye con 249 kilogramos, muy cerca la mexicana del segundo puesto.

Aremi Fuentes además se hacer historia para la delegación mexicana en Tokio 2020 ganando una medalla, tambien hace historia en la halterofilia pues es apenas la cuarta medalla para México en la disciplina. Por si fuera poco su logro, la primera mujer que ganó una medalla en halterofilia fue la legendaria Soraya Jiménez en Sídney 2000 con una presea de oro y 20 años más tarde lo logró Aremi Fuentes con un bronce. 

Leer más: Sonia O'neill generadora de pasiones con tremando traje de baño rojo

Si bien en al trayecto de esos Juegos Olímpicos del 2000 a Tokio 2020 en Beijing 2008 y Londres 2012 las mexicana Damaris Aguirre y Luz Acosta fueron medallas de bronce pero por temas de dopaje, sus medallas llegaron mucho tiempo después. Ya que al ser investigadas su rivales ellas que quedaron al final con el reconocimiento. 

Aremi Fuentes se quedó con la medalla de bronce en halterofilia | Foto: Twitter

El inicio de Aremi Fuentes en Tokio 2020 fue prometedor, desde su primeros intentos pudo alcanzar el peso de 108 kilogramos lo que le dio la ventaja para pasar a la siguiente ronda donde se sumo hasta 137 kilogramos. El gran momento para Fuentes y México llegó con el error de la nacida en Corea del Sur Suhyreon Kim que no pudo levantar 140 kilogramos que eran los necesarios para superar a Aremi Fuentes.

Ante el error, la mexicana supo aprovechar la pequeña ventana que dejó el rival y culminó su participación en Tokio 2020 de la mejor manera, subiendo al podio como una verdadera ganadora. México suma ya 3 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en