Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Mexicanas de natación artística sorprender con traje inspirado en anime Avatar

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez que llegaron a la final en natación artística lucieron un conjunto mostrando los cuatro elementos inspirado en Avatar

Por Cornelio Figueroa

-

Tokio, Japón.- El dúo mexicano formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyó este miércoles en duodécima posición su participación en la final de Natación Artística en la categoría Rutina Libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras lograr una calificación total de 173.1857 puntos.

Una nota que no impidió a Diosdado y Jiménez, pese a mejorar la nota de su ejercicio libre con relación a las preliminares, escapar de la última posición en Tokio 2020.

De hecho, la pareja mexicana se quedó a casi dos puntos de su más inmediato predecesor, el dueto bielorruso que ocupó la undécima y penúltima plaza con una puntuación de 175.0101

Muchos más lejos quedó el dúo mexicano de las ganadoras de la prueba, las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.9079 se colgaron el oro por delante de China, plata, y de Ucrania, bronce en Tokio 2020.

Leer más: Tokio 2020: Apriyani Rahayu y Greysia Polii de Indonesia reciben curiosos premios por su oro; 5 vacas y café

Con esto, Diosdado y Jiménez terminaron su participación en la justa olímpica, pero no se van sin antes cautivar en redes sociales gracias a un diseño de su traje portado en Tokio 2020, inspirado en el anime Avatar.

El dueto mexicano interpretó el tema “Equilibrio en el universo”, para lo cual, lució con elegantes atuendos en blanco con negro, inspirados en el equilibrio y el balance y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia, además de los símbolos de los cuatro elementos tierra, aire, fuego y agua que se pueden observar en el anime de Avatar, bordados en su espalda.

Captura de twitter de algunos amantes de Avatar que se impresionaron con la vestimenta de las mexicanas.

Durante su rutina, demostraron seguridad en cada uno de sus elementos, en los que consiguieron buena altura y fuerza, además de la originalidad y elegancia en su coreografía.

El atuendo de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Tokio 2020 no paso desapercibido y fueron catalogadas como las Maestras de los cuatro elementos.

Todas las películas y series de Marvel por estrenarse en 2021
Síguenos en