Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: México a desvelarse; medallas olímpicas a la vista con Carlos Ortiz, Alexa Moreno y Aranza Vázquez

La Delegación Mexicana puede soñar con medallas este fin de semana y es que varios atletas lucharán mano a mano contra los rivales por una presea.

Por Alan Caña

-

Japón.- Este fin de semana pinta para estar lleno de alegrías para la Delegación Mexicana y es que gran cantidad de mexicano se presentarán a las finales de sus competencias con la posibilidad de ganar una medalla y subir posiciones en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las acciones arrancarán desde este sábado 31 de julio por la noche y culminarán el domingo 1 de agosto por la madrugada en donde al menos 4 atletas mexicanos quieren coronarse en Tokio 2020. Los que hasta el momento tienen más posibilidades de darle una alegría a México son el golfista Carlos Ortiz y la gimnasta Alexa Moreno, aunque todos pueden dar la sorpresa.

Actualmente la Delegación Mexicana cuenta con solo 2 medallas de bronce en el medallero que lo ubica en el lugar 67, en los últimos días México ha perdido ya 15 lugares pues estaba ubicado en la posición número 52. De acuerdo a las posibilidades estudiadas por los expertos y a como se han visto en competencias recientes, al menos dos medallas podrían estar agregándose pero sin saber exactamente de que material.

A continuación te presentamos a los mexicanos que van por la proeza de sumar una medalla más para el país, cabe aclarar que los horarios serán todos en relación  al centro de México. 

Golf

En esta disciplina hay dos mexicanos pero el que se lleva la mano al estar dentro de los primeros 3 lugares desde el día uno hasta hoy que es la final es Carlos Ortiz, quien incluso arrancará en el tercer puesto, a solo 2 golpes bajo el primer lugar, una salida fina como la de viernes y podría colarse al segundo o primer lugar en el mejor de los casos.

Leer más: Tokio 2020: "Me dio coraje, tristeza", Esmeralda Falcón al ver los uniformes de softbol en la basura

Tambien con Ortiz está compitiendo Abraham Ancer quien aunque ha tenido una gran campaña no se ha visto dentro del Top 5 del golf en los últimos días. Aún así sigue siendo una opción muy viable para hacerle segunda a Carlos Ortiz y lograr un doble puesto en el podio.

Horario

  • Abraham Ancer | Golf Individual | Ronda 4 | 20:36 pm 
  • Carlos Ortiz | Golf Individual | Ronda 4 | 20:58 pm 

Clavados

Ya entrada la madrugada para México, la fosa acuática abrirá sus puertas para recibir a la mexicana Aranza Vázquez quien se ha hecho paso en la prueba de trampolín de 3 metros individual al quedar en el 4to lugar. En esta prueba estaba acompañada de Aranxta Chávez quien quedó eliminada en la primera ronda, por lo que tendrá que buscar la manera de mejorar el cuarto puesto y luchar por una presea. 

Aranza Vázquez de solo 18 años de edad quedó detrás de las chinas Tingmao Shi, Han Wang y la canadiense Jennifer Abel. Así mismo es como arrancará la última oportunidad para ella en lograr una medalla en Tokio 2020.

Horario

  • Aranza Vázquez | Trampolín 3 metros | 01:00 am 

Gimnasia

La última y la más esperada competencia que se llevará a cabo tambien el día domingo por la madrugada y es que Alexa Moreno saltará a buscar una medalla en la final de salto de caballo a la que se calificó el pasado domingo. Han sido 7 días de descanso y preparación. La posibilidad de obtener una medalla se comenzó a gestar luego del retiro de la multicampeona Simone Biles de todas las finales.

Alexa Moreno aunque tiene muchas rivales que vencer, su preparación y su talento es suficiente para poder soñar con la posibilidad de una medalla. Ella ha asegurad que no importa en que lugar quede ya que se sentirá muy con ella misma, pero si es con medalla mucho mejor.

Horario

  • Alexa Moreno | Final salto de caballo | 03:45 am 

Todas las competencias estarán siendo televisadas por la señal de Canal 5, TV Azteca y Claro Sports. Asimismo habrá más competencias de mexicanos como por ejemplo en el Beisbol donde buscarán ganar su primer juego de Tokio 2020. 

Dylan Fuentes conecta sus raíces con su presente
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones