Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: México finalizó en el decimoquinto lugar en Tiro Deportivo mixto

Jorge Orozco y Alejandra Ramírez finalizaron en el sitio 15 de la fosa mixta del Tiro Deportivo culminando su participación en los Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El equipo mexicano de Tiro Deportivo, representado en la modalidad mixta por Alejandra RamírezJorge Orozco terminó su participación en el 15to lugar de la fosa. Lamentablemente les hizo falta 8 puntos y por ende no les alcanzó para pelear por las medallas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La dupla nacional se encargó de destruir 46 discos en cada una de las tres rondas en las que estuvieron en competencia, acumulando un total de 138 disparos certeros en el certamen realizado en el Campo de Asaka. La conexión de los dos atletas se percibió en la zona, tanto  que Ramírez determinó que tanto ellla como Jorge Orozco les espera un futuro oportuno en los Juegos Olímpicos. 

"Somos muy buenos, Jorge y yo hicimos un buen match. Me parece que nos espera un futuro muy bueno tanto para mí como para él, entonces vamos a prepararnos mucho mejor para la siguiente contienda", mencionó Alejandra Ramírez al Comité Olímpico Mexicano (COM)

Mientras que su compañero Jorge Orozco se sinceró al decir que la contienda estuvo a un desempeño muy distinto a las pruebas que ellos tuvieron de manera individual, pero ambos dieron lo mejor de si para brindar un digno debut en el Tiro Deportivo de esta categoría mixta. 

Alejandra Ramírez se despide de Tokio 2020
Twitter Comité Olímpico MEX

"El nivel estuvo altísimo, algo que no se observa de manera frecuente. La disputa fue complicada desde un inicio y sabíamos que no sería sencillo", indicó Orozco, deseando que la buena participación tanto de Alejandra como de él en Tokio 2020 pueda contribuir en mayor apoyo, y así las nuevas generaciones cuenten con lo requerido. 

"Con esto va a ser un parteaguas muy importante para el tiro en México. Ojalá y esta buena participación se preste más atención para que las nuevas generaciones cuenten con todo lo que necesitan", finalizó Jorge Orozco, cuarto lugar en esta XXXII olimpiada en rama varonil. 

Jorge Orozco finaliza actuación en Tokio 2020
Twitter CONADE

Leer másTokio 2020: México termina en el 16vo en los relevos mixtos

Alejandra Ramírez y Jorge Orozco debutaron en una justa olímpica. Ramírez con 23 años y Orozco a sus 21 primaveras. Durante su aparición en el Campo de Asaka el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, acudió al recinto para brindar su apoyo a los dos tiradores nacionales. 

Carlos Padilla presente en el Campo de Asaka 
Twitter Comité Olímpico MEX
"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en