Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: México pierde con Canadá, pero gana 4to lugar en su primera participación en Softbol

Tras un duro encuentro contra Canadá, el esfuerzo realizado por las jugadoras del México no fue suficiente para lograr remontar en la última entrada al perder con un solo punto de diferencia

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Japón.- México se quedó a dos carreras de entrar al medallero luego de enfrentar un cerrado combate contra la escuadra canadiense que durante las primeras cuatro entradas lideraba la competencia en el softbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con grandes expectativas, México abrió el juego con la bateadora Sydney Romero quien fue poncha tras dar un batazo hacía la jardinera izquierda, posteriormente siguió Nicol Rangel y Anissa Urtez quien tras dar un batazo se colocó en la primera base.

Las primeras carreras fueron anotadas en la segunda entrada por Canadá tras un batazo de Emma Entzinger que permitió anotar a Sará Groenewen y Jenn Salling quienes estaban en segunda y tercera.

Leer más: Tokio 2020: Briseida Acosta cae en su debut en taekwondo por alta desventaja

Tras ello la primera anotación para México, llegó con Sydney Romero tras un duro batazo por por Brittany Cervantes.

En la quinta entrada México dio una impresionante remontada tras un imparable dado por Suzannah Brookshire que permitió a Sydney Romero avanzar de la tercera base al home, emparejando la pizarra 2 a 2.

Sin embargo, la celebración le duraría poco al equipo mexicano, luego de que en la quinta entrada Janet Leung anotará la tercera para Canadá tras un batazo de Kelsey Harshman, anotación que le daría la ventaja definitiva ya que en las últimas dos entradas, las mexicanas no pudieron remontar para alcanzar el bronce en el medallero.

Leer más: Tokio 2020: Carlos Sansores pierde en los 8vos de taekwondo y espera el repechaje

Cabe resaltar que Anissa Urtez en el juego ante Japón anotó la primera carrera en la historia de México en Softbol de JJOO con el primer cuadrangular. Todo en este torneo fue la primera vez.

Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán
Síguenos en