Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: México queda en cuarto lugar en la Final de Clavados de Trampolín de 3 metros

Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza rozaron la medalla en la Final de Clavados desde Trampolín de 3 metros con una puntuación de 275.10

Por Cristina Herrera

-

Tokio.- ¡A nada de subirse al podio! Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza cerraron su participación en la Final de Clavados Sincronizados desde Trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 colocándose en el cuarto lugar, al haber alcanzado una puntuación de 275.10.

Sin duda, los primeros dos clavados de Hernández y Mendoza fueron los que hicieron que no les alcanzara para llevarse las preseas, ya que en ambos obtuvieron una baja calificación, lo que provocó que se tuvieran que conformar con el cuarto lugar.

Cabe mencionar que, la pareja china, conformada por Shi Tingmao y Wang Han, la cual era la favorita para colocarse la medalla de oro en el cuello, logró cumplir con las expectativas, al alcanzar 326.40 puntos.

Leer más: Tokio 2020: arqueras mexicanas se quedan en cuartos de final; son vencidas por las alemanas

En tanto que, las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini-Beaulieu, obteniendo 300.78 puntos, lograron subirse al podio con la medalla de plata; mientras que el bronce fue para la pareja alemana integrada por Lena Hentschel y Tina Punzel, las cuales fueron acreedoras a un puntaje de 284.97.

En el transcurso de la competencia y al final de esta, usuarios de las redes sociales se quejaron de irregularidades en la calificación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, señalando que las estaban puntuando menor aun y cuando algunas de sus ejecuciones eran mejor que las de sus contrincantes.

¿Consideras que hubo fraude en la puntuación de la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 metros?

0%
No 0%
Síguenos en