Deporte

Tokio 2020: ¿Quiénes participarán con el equipo Olímpico de Refugiados del COI en Juegos Olímpicos?

Por Luis Sánchez

-

Los Juegos Olímpicos se poner a tono previo a solo unos días, te damos a conocer un poco de lo que es y quienes forman parte del equipo olímpico de Refugiados de este certamen que tendrá como sede la ciudad de Tokio.

Este año hay 29 atletas en el Equipo Olímpico de Refugiados del COI para Tokio 2020, donde buscarán quedarse con algunas medallas.

Estos deportistas la mayoria de ellos cuentan con las becas de Refugiados del Comite Olímpico, que se lanzaron tras el éxito del primer Equipo de Refugiados en 2016.

Dichos atletas son refugiados por otros países, es por ello que tienen el status que se les da en Juegos Olímpicos.

Leer más: Toko 2021: Luka Doncic y Eslovenia clasifican a sus primeros Juegos Olímpicos en la historia

El equipo de Refugiados del COI entrenan con apoyo de Solidaridad Olímpica en los últimos años, con la gran esperanza de conseguir la plaza de Juegos Olímpicos.

De los 29 atletas, 7 participarán en atletismo, de los que 4 son atletas de Sudán del Sur acogidos por la Fundación Tegla Loroupe en Kenia y ya con experiencia olímpica en Río. Además, habrá 6 judokas, tres taekwondistas, dos boxeadores, dos ciclistas, dos karatecas y un refugiado en lucha, halterofilia, tiro, natación, piragüismo y bádminton.

El equipo de Refugiados fue creado en 2015 por el presidente del COI, Thomas Bach, y ya para 2015 los directivos de dicho organismo les dieron las herramientras para entrenar y competir como atletas de elite mundial.

Leer más: Tokio 2020: Alemania consigue el boleto en basquetbol al vencer en la final a Brasil

Entre los deportistas más reconocidos en este equipo de Refugiados están Anjelina Nadai Lohalith, Dorian Keletela, Jamal Abdelmaji Eisa Mohammed, James Nyang Chiengjiek, Paulo Amotun Lokoro, Rose Nathike Lokonyen y Tachlowini Gabriyesos.

Pelea en alberca de conocido hotel de Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en