Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Quirino Ordaz felicita a Juan Diego García por su medalla de oro en Paralímpicos

Por Alan Caña

-

Sinaloa.- No había una mejor manera de iniciar este viernes en Sinaloa que con la noticia de que Juan Diego García se había coronado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la medalla de oro en taekwondo K-44 75 kilogramos, al punto de que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz le envió unas sinceras felicitaciones por su logro.

En las primera horas de este viernes, con la noticia de Juan Diego García, Quirino Ordaz no quiso quedare fuera de las miles de felicitaciones y a través de su cuenta de Twitter envió un cortó pero emotivo mensaje para el deportista mexicano, además de reconocer a Sinaloa como un gran semillero de grandes atletas. 

"¡Medalla de oro de Sinaloa para México! Felicidades Juan Diego García, tu victoria en Tokio 2020 es una prueba más de que en Sinaloa es tierra de campeones. Estamos orgullosos, gracias por inspirarnos a no rendirnos y seguir nuestros sueños", se puede leer.

Leer más: Tokio 2020: El sinaloense Juan Diego García gana medalla de oro; México sumó otras 5 preseas

Felicitación deL Gobernador de Sinaloa para el deportista Juan Diego García | Foto: Captura

El gobernador sinaloense es uno de los principales impulsores del deporte en el estado por lo que estos resultados son muy gratos en su gestión y más justo cuando está por salir para ceder su lugar. 

Juan Diego García hizo historia en Tokio 2020, el sinaloense ligó las medalla de oro en los Juegos Parapanmericanos Lima 2019 donde tambien demostró que ya sabe lo que es ser campeón, ahora 2 años más tarde lo hace valer en la máxima justa para los atletas paralímpicos. 

La ronda final para Juan Diego García no fue nada sencilla, se tuvo que enfrentar a grandes competidores que le hicieron pelea hasta el final, aún con todo se pudo ser mejor que sus rivales y coronarse. La batalla final la tuvo contra el iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, a quien venció con marcador de 26-20 para colgarse el oro. 

Se inunda colonia Paseos del Lago de Tlaquepaque por desbordamiento de la presa Las Pintitas
Síguenos en