Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Reportan 27 nuevos casos positivos por Covid-19 en burbuja olímpica

Durante este 30 de julio se reportaron 27 infectados por coronavirus; se afirman tres deportistas, entre ellos el perteguista estadounidense Sam Kendricks 

Por Nestor Hernández Molina

-

Tokio, Japón.- Durante este viernes 30 de julio se anunció desde Tokio que la burbuja olímpica tuvo una cantidad de 27 personas infectadas por la enfermedad del Covid-19, donde tres personas positivas son atletas, uno de ellos el norteamericano Sam Kendricks.

La especialista en el salto de pértiga no pudo participar en su competencia de los vigentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a su resultado positivo por coronavirus. Su contagio fue reportado en el pasado jueves 29 de julio por parte de su padre y entrenador, Scott Kendricks .

Debido a los 27 nuevos contagios por Covid-19 la cifra de personas que fueron acreditadas para esta justa veraniega de Tokio 2020 acrecento a los 225 casos en Japón, el cual comenzó desde el pasado 1ro de julio.

Entre tanto, los distintos contagios que fueron registrados otro es deportista olímpico y uno se mantiene en duda de si se refiere a algún entrenador o miembro de alguna de las delegaciones. Por otro lado el tercer atleta infectado por esta enfermedad no se aloja en la Villa Olímpica. 

Estadio de Atletismo para Tokio 2020 
Twitter #Tokio2020 en Español

Otro dato que se anunció desde tierras nipones es que de las 27 personas que se contagiaron por este virus 18 personas habitan en Japón. Ante esta situación existió la presencia del vocero del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams. 

Leer másTokio 2020: An San es defendida por mujeres en el internet

En vista de los distintos reclamos que han surgido ante esta situación el vocero citó a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koibe y al primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, para asegurar que el aumento de los contagios por Covid-19 no tiene alguna vinculación con los Juegos Olímpicos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias