Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Resumen de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos mientras dormías

Se han ido ya siete días de Tokio 2020 y los atletas mexicanos respondieron con grandes participaciones este miércoles, te decimos que pasó. 

Por Alan Caña

-

Japón.- Case se llega a la mitad de Tokio 2020, se han ido ya siete días de pura intensidad y grandes emociones, como las que los atletas mexicanos dejaron en el último día en Japón, respondiendo a los aficionados y a su país metiéndose a la pelea hasta el último momento. 

Algunos más están con oportunidades claras de seguir avanzando, mientras que otros se han quedado en la orilla pero siguen intentándolo para darle esa alegría a México. Alejandra Valencia es una de ellas, al lograr su pase a la siguiente ronda para seguir en busca de una medalla. 

Jorge Orozco quien tambien dio una gran participación quedó en 4to lugar en Fosa Olímpica muy cerca de medallas pero se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de la modalidad. 

Leer más: Tokio 2020: Federación de Softbol revela que las jugadoras dejaron el uniforme por "exceso de equipaje"

Golf

Este miércoles el equipo mexicano de Golf inició su camino, con la participación de Carlos Ortiz que terminó su juego con 6 golpes bajo par, ocupando la segunda posición. Mientras que su compatriota Abraham Ancer hizo un 2 bajo par y se quedó con el lugar 19. 

Tiro con Arco

Alejandra Valencia de nuevo entró en acción y dio catedra de cómo se debe mantener la presión de las ráfagas de viento que tanto afectaron a los arqueros mexicanos en sus pruebas pasadas. La mexicana derrotó sin problemas a Katyna Dziominska para meterse a los 8vos de final. En la misma participación la otra mexicana Ana Paula Vázquez quedó fuera en la ronda de 32vos.

Tiro

La dupla mexicana que vio acción en la Fosa Olímpica con Jorge Orozco quien quedó en cuarto lugar en la rama varonil, no alcanzó medalla pero fue el primer mexicano en lograr esa posición. Mientras que Alejandra Ramírez se quedó con el lugar 13, ambos han terminado su participación en Tokio 2020

Voleibol de Playa

Los sinaloenses Josué Gaxiola y Luis Rubio se quedaron cortos una vez más, cayeron ante la dupla de República Checa en tres sets, lo que le complica el pase a México pues suma ya dos derrotas. Este sábado volverán a la arena a medirse a te Lituania.

Leer más: ¡Por irrespetuosas! Jugadoras de softbol de México que tiraron uniformes no volverán a Juegos Olímpicos

Vela

Negros y claros para el deporte acuático para México, los atletas, Demita Vega e Ignacio Berenguer quedaron fuera de toda posibilidad de alguna medalla. Culminaron su participación en las posiciones 18 y 12 respectivamente. Los que siguen con vida son Elena Oetling quien quedó en el lugar 23, pero aún tiene 4 carreras más y Juan Pérez que terminó en la posición 17 y le restan algunas oportunidades más.

Remo

La actividad de los mexicanos en Tokio 2020 de este miércoles cerró con la victoria de Kenia Lechuga al quedar en el primer lugar de la competencia y avanzar a la final C pero para su mala fortuna no podrá competir por una medalla olímpica.

¿Qué te ha parecido las actuaciones de los atletas mexicanos?

Excelente 0%
Regular 0%
Mala 0%
Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en

Últimas noticias