Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Resumen día 8 de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos mientras dormías

Culmina un día más de actividad, la delegación mexicana sigue dejando en la orilla los esfuerzos y el medallero para México no se mueve.

Por Alan Caña

-

Japón.- Otro día triste para la delegación mexicana en Tokio 2020, con mucha actividad registrada pero las medallas siguen sin caer en favor. Los que tuvieron esa oportunidad la dejaron escapar por desatenciones puntuales que los dejaron fuera de toda posibilidad. Aunque en otros rubros tambien hubo grandes noticias para México.

Una de las más complicadas de asimilar fue el resultado de Alejandra Valencia quien se presentó en la madrugada de este viernes para enfrentar a Mackenzie Brown en tiro con arco individual. La mexicana tuvo dos ocasiones de culminar el juego y avanzar a semifinales pero terminó perdiendo en la última flecha de desempate, y con ello se despide de Tokio 2020.

Tambien esta madrugada el atletismo para la delegación mexicana entró en acción, Laura Galván dio catedra en los 5 mil metros, incluso rompió un récord nacional al terminar la marca con 15:00.16. Terminó en el lugar 11 de 19 pero no pudo meterse a la final. El próximo domingo estará de nuevo en competencia en los mil 500 metros.

Leer más: Alexa Dellanos y su cardiaca sesión fotográfica dentro de un elevador

Gimnasia Trampolín

Dafne Navarro inició su debut en gimnasia de trampolín, sus expectativas eras altas y así lo demostró, la mexicana en su primera participación en Juegos Olímpicos se metió a la final de la prueba individual al promediar 99.850 dejándola dentro de las mejores 8 atletas. Lamentablemente en la final Dafne Navarro no pudo pasar de ese 8vo lugar culmino su participación en la prueba, aunque fue una presencia histórica para México. 

Clavados

Debut tambien en clavados para Arantxa Chávez y Aranza Vázquez. La primera atleta tuvo un día para el olvido al quedar eliminada siendo el último lugar de 27 luego de un mal clavado que le entregó 0 de calificación. En el caso de Aranza sí pudo completar todos sus clavados de buena manera y se calificó dentro de las mejores 18 para las semifinales de la prueba de trampolín de 3 metros individual.

Atletismo

Un día para debuts mexicanos, ahora con la participación de Edgar Rivera que vio actividad en el salto de altura en donde quedó en la primera ronda luego no poder superar la marca de 2.25 metros en 3 intentos. Se quedó con el lugar 8 y culmina su participación en Tokio 2020

Beisbol

En el juego soñado de la Selección Mexicana de Biesbol en unos Juegos Olímpicos llegó al fin, la novena mexicana se presentó en el estadio Yokohama para medirse ante su similar y viejo conocido, República Dominicana. La primera presentación de México no fue buena, cayeron 0-1. Aún tiene posibilidades de seguir en Tokio 2020. Este viernes se miden ante Japón lo que será un complicado juego. 

Boxeo

La madrugada de este viernes Rogelio Romero se presentó en los 4tos de final del boxeo olímpico en la división de 75-81 kg buscando el pase a las semifinales. El rival fue el cubano Arlen López. El mexicano dio pelea hasta el último round pero las cosas no salieron como esperaba. Al final ambos empataron pero por decisión de se le entregó el combate al cubano. 

Golf

El campo de golf para México ha sido bastante bueno, por ahora lo hecho por Carlos Ortiz tiene a la delegación mexicana como sublíder con 67 golpes, 10 bajo par. Se encuentra en el segundo lugar por el momento. Lamentablemente no pudo continuar con la actividad por el mal clima en Japón, esto se reactivará dentro de unas horas más. 

Vela

Elena Oetling cierra su participación en Tokio 2020 luego de más 10 carreras. La mexicana sumó 221 puntos y se ubicó en el lugar 32 muy lejos de posibilidades de subir al podio en estos Juegos Olímpicos.

¿Te pareció buen día para el deporte mexicano en Tokio 2020?

Si 0%
No 0%
Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en

Últimas noticias