Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Rogelio Romero cae frente a Cuba y se despide de los Juegos Olímpicos

El pugilista chihuahuense perdió tras sostener un difícil encuentro con el cubano Arlen López, campeón de oro en Rio 2016

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio.-El mexicano Rogelio Romero terminó su travesía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en cuartos de final de los semicompletos contra el cubano Arlen López.

Rogelio Romero durante el segundo asalto se mostró más confiado, luego de que sus entrenadores le dieron algunas indicaciones, que le permitieron a Romero dar algunas combinaciones de poder.

Sin embargo, la destreza y el camio constante de guardia del cubano ponían en aprietos al oriundo de Ciudad Juárez a quien le faltó mostrar ese gran poder de puños para mantener a raya a López.

Leer más: Tokio 2020: "Histórico", Dafne Navarro termina en 8vo lugar en final de gimnasia de trampolín

Si bien el chihuahuense se mostró con una gran destreza de movimientos, manejando bien el swing y el cabeceo, el cubano no se mostró presionado a los embates de Romero.

Ya con el tercer asalto encima y las tarjetas a favor del cubano, Romero tenía que soltar un mayor número de combinaciones que hicieran daño y marcaran la diferencia.

Al final del encuentro las tarjetas de los jueces dieron la victoria a Arlen López por decisión unánime al ganar los tres asaltos de la pelea.

Rogelio Romero frente al croata Luka Plantic/ Conade

Cabe mencionar que Romero fue el único púgil de la rama varonil que representó a México en Tokio 2020 y pese a que inició de buena manera la competencia de los semipesados al vencer al croata, Luka Plantic.

Este fin de semana, el boxeador chihuahuense perdió frente al cubano Arlen López quien fue el campeón de oro en los Olímpicos de Rio 2016, y con ello se acabó la esperanza de obtener una medalla en el boxeo olímpico de Tokio 2020.

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en