Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Roger Federer comanda la delegación de suiza para Olímpicos

Por Cornelio Figueroa

-

Ginebra, Suiza.- La estrella del tenis, Roger Federer, fue incluido en una lista de 116 deportistas suizos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este lunes el Comité Olímpico Suizo.

Un total de 116 deportistas, la delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984, competirán bajo la bandera suiza en Tokio 2020, que será encabezada por la leyenda del tenis Roger Federer, a sus casi 40 años de edad.

Federer, junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic, representarán al tenis suizo en los Juegos, que se celebran en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

Leer más: Eurocopa: España viajó a Inglaterra para las semifinales ante Italia

El N.8 del mundo, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, no confirmó sin embargo oficialmente su participación.

La delegación suiza ya había designado a 103 atletas clasificados en diferentes deportes y hoy anunció los últimos seleccionados en tenis, hípica y natación, deportes todos ellos en los que se ve con aspiraciones a medalla.

Los suizos llevan a Tokio 2020 once atletas más que en Río 2016, donde consiguieron siete medallas, tres de ellas de oro, una marca que al menos esperan igualar en esta nueva edición.

El suizo Roger Federer durante un partido en Wimbledon/EFE

“Nos habría gustado fijarnos un objetivo más ambicioso, pero en vista de los 15 últimos meses de dificultades que todos hemos tenido, y que nos han mostrado las prioridades reales, es más justo buscar al menos igualar las medallas de 2016”, señaló el jefe del equipo, Ralph Stöckli, durante la presentación.

A finales de junio, Federer dejó planear la duda al anunciar que decidiría al término de Wimbledon su presencia o no en Tokio 2020 para tratar de lograr el oro olímpico en individual, el único gran título que falta en su palmarés.

Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos (...) Pero junto a mi equipo decidimos dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir después qué hacer”, había declarado el suizo.

El Grand Slam londinense concluye el domingo y el suizo se mantiene en competición. Este lunes disputará los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego.

Leer más: Copa América: Tite prevé un juego de alta exigencia en semis ante Perú

Con 39 años y 103 títulos en su vitrina, 20 de ellos del Grand Slam, Federer intentará volver a subir a un podio olímpico, algo que ya consiguió en Pekín 2008, cuando consiguió el oro en dobles junto a Stan Wawrinka, y en Londres 2012, año en el que ganó la plata tras perder la final individual contra Andy Murray.

Pelea en alberca de conocido hotel de Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en