Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Sakura Yosozumi, la primer medallista de oro en Skateboarding

Sakura Yosozumi hace historia en las olimpiadas Tokio 2020 en convertirse en la primera ganadora de la medalla de oro en esta nueva disciplina

Por Ana Castro

-

Tokio, Japón.- El Skateboarding hizo su debut  como disciplina olímpica por primera vez en estos juegos de Tokio 2020, donde los japoneses demostraron ser los amos y señores de la patineta al obtener las medallas de oro y plata en la categoría femenil.

Las japonesas Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki se llevaron el primer y segundo lugar Skateboarding, mientras el bronce fue para la británica Sky Brown.

Yosozumi, de 19 años de edad, se llevó la presea dorada al superar a sus adversarias con un puntaje de 60.9. Mientas su compatriota de 12 años de edad estuvo a punto de alcanzarla en su primer intento con una marcación de 56.04 con la que obtuvo la plata.

Por su parte, Sky Brown, de 13 años de edad, dejó en alto a su país al llegar a los 56.47 puntos en su último intento para subir al podio de los ganadores. Con esto, la británica logró arrebatar la presea a la japonesa Misuga Okamota, quien se mantuvo en la tercera posición durante sus primeros dos intentos.

Leer más: Tokio 2020: Alexa Moreno tomó una decisión; se retira de la gimnasia artística

Cabe mencionar que con las recientes victorias de Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki, Japón acumula tres preseas en Skateboarding de esos juegos de Tokio 2020. La primera medalla fue ganada por Yuto Horigome en la categoría varonil.

Niños corretean pipa de agua para escapar del calor en Culiacán
Síguenos en