Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Se despide Rommel Pacheco de las Olimpiadas con un sexto lugar en trampolín 3m

Entre aplausos y con lágrimas en los ojos, Rommel cierra su trayectoria deportiva con un sexto lugar en Trampolín de 3 metros

Por Ana Castro

-

El clavadista mexicano Rommel Aghmed Pacheco Marrufo se despidió este día de los juegos olímpicos con el sexto lugar en el trampolín 3 metros masculino. Pese a su brillante participación no pudo subir al podio de los ganadores al ser superado por los representantes de China y Gran Bretaña, quienes se llevaron las medallas de oro, plata y bronce en esta disciplina de los juegos de Tokio 2020.

Durante la competencia en el centro acuático de Tokio, los chinos Xie Siyo y Wang Zong Yuan se llevaron las medallas de oro y plata al conseguir 558.75 y 534.90 puntos, respectivamente. Por su parte, el británico Jack Laugher se quedó con el bronce al anotar 518 puntos.

El cuarto lugar fue para el surcoreano Woo Haran, con 481.85 puntos; el quinto se lo llevó Evgenii Kuznetsov, con 461.90; y el sexto lugar, con 428.75 puntos, fue para Rommel Pacheco.

La final de salto en trampolín de 3 metros para varones inició con clavados formidables por parte de los 12 finalistas. En su primer clavado, Pacheco se colocó de forma temporal en el primer lugar al anotar 83.30 puntos.

Sin embargo, la quinta y penúltima presentación de Pacheco tuvo un error que lo hizo descender en el marcador, mientras los otros representantes aún peleaban con los chinos para obtener la gloria olímpica.

Para la última participación, los presentes rompieron el protocolo establecido y se pararon a ovacionar a Rommer Pacheco y al japonés Teraucho Ken, quienes se retiraban de los juegos Olímpicos.En medio de los aplausos, el mexicano no pudo evitar llorar mientras abrazaba a su entrenadora

Leer más: Liga MX: Toluca y Mazatlán FC comparten el liderato del “Grita México” Apertura 2021

El clavadista nacido en Yucatán ha representado a México en cuatro Olimpiadas, siendo la primera en Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y las actuales de Tokio 2020.

Avistamiento de OVNI en Ecatepec
Síguenos en