Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Sebastián Córdova y el retador mensaje para Brasil que tanto pidieron a México en JJOO

La figura del partido, Sebastián Córdova no se guardó nada y retó a Dani Alves y al combinado brasileño, su siguiente rival en Tokio 2020.

Por Alan Caña

-

Japón.- Luego de tener una de las actuaciones más notorias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sebastián Córdova no se guardó nada respecto al siguiente rival y no dudó en retarlos para ver quien tiene más calidad para buscar la medalla de oro. 

Tras finalizar el partido, el nuevo "10" del Club América habló sobre las sensaciones que le dejó el partido en donde confesó estar muy feliz por haber sacado el resultado esperado y más luego de haber marcado en dos ocasiones, siendo el segundo el mejor del atacante mexicano para contribuir en la goleada de 6-3 a Corea del Sur.

"Estoy muy feliz, contento. Sabia que iba a llegar a un buen partido, siempre me preparo para hacerlo así en todos los partidos, esa es mi mentalidad", comentó el ahora "17" con la selección mexicana para Marca Claro.

Asimismo reveló que él y el grupo se sienten en plenitud para buscar cosas grandes en Tokio 2020. Respecto a ese tema Sebastián Córdova no tuvo reparo para retar a la selección de Brasil, quien será su siguiente rival en Juegos Olímpicos y los invitó a mostrar su calidad para ver quien tiene más posibilidades de una medalla de oro. 

Como dijo Dani Alves, que nos quería en la final, pues bueno ya nos tiene de una ves y ahora a ganarles, vamos a ver quién se queda con la medalla de oro", comentó.

Leer másTokio 2020: Así se jugarán las semifinales del futbol varonil; hay una reedición de la final de 2012

México y Brasil retomaran su lucha en Juegos Olímpicos donde la dejaron en 2012 con la victoria del Tri para conseguir su primera medalla de oro. Aunque este juego es 9 años después y no hay de verdad tintes de revancha, así se ha tratado por lo que será una de las semifinales de Tokio 2020 más esperadas.

Jugadores mexicanos celebrando la goleada a Corea del Sur | Foto: Twitter Selección Mexicana

Con la actuación de Sebastián Córdova en este partido llegó a 3 goles en la competencia, uno en el debut ante Francia y los dos de este sábado ante Corea del Sur lo que le mete entre los goleadores del torneo, pero aún lejos de competir por el título de goleo. 

El canterano americanista cerró su entrevista con la respuesta que muchos esperaban y fue sobre su festejo como Cuauhtémoc Blanco al recostarse en el paso para posar en la foto. Explicó que solo se le ocurrió, además de relacionarlo con el motivo de que en el Club América se le entregó el nuevo dorsal "10", mismo que llevó en su espalda el ahora Gobernador de Morelos.

La Selección Mexicana y Brasil se verán las caras este martes 3 de agosto en punto de las 03:00 am tiempo de México. Quien gane va directo a la pelea por la medalla de oro en la final el próximo sábado, pero quien pierda tendrá actividad el día viernes en la lucha por la medalla de bronce.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en