Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Selección Mexicana de beisbol cae en su debut ante Dominicana

La Selección Mexicana de beisbol cayó en su debut en Tokio 2020 por marcador de 1-0 ante República Dominicana en un cerrado duelo de lanzadores

Por Cornelio Figueroa

-

Yokohama, Japón.- La Selección Mexicana de beisbol hizo su debut este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un cerrado juego ante República Dominicana cayendo por la mínima.

Melky Cabrera dio el hit decisivo para hacer valer una solvente apertura del derecho Ángel Sánchez y República Dominicana blanqueó este viernes 1-0 a México en duelo latinoamericano en el beisbol de Tokio 2020.

Cabrera, de 36 años, remolcó en el quinto inning a Charlie Valerio con un largo estacazo al jardín izquierdo del Estadio de Beisbol de Yokohama. Bateador designado y segundo en el orden ofensivo del manager Héctor Borg, el exgrandeliga había estado ausente en el primer juego de los dominicanos en el Grupo A, el miércoles, en el que perdieron 4-3 ante el local Japón en Fukushima.

Leer más: Giselle Zarur presenta su linda figura con elegantes vestimentas a su estilo

Sánchez, pitcher ganador, lanzó cinco entradas y solo le conectaron dos inatrapables. Luis Castillo salvó.

“Yo no fui el único héroe. Tremendo pitcheo, buena defensa (...), todos pusimos nuestro granito de arroz y lo importante es ganar”, dijo Cabrera en el vestuario en declaraciones al Comité Olímpico Dominicano. “Tenemos un buen equipo, un buen staff”, añadió.

Un pequeño susto se llevó República Dominicana en el tercer episodio, cuando el segunda base Gustavo Núñez y el jardinero derecho Julio Rodríguez chocaron con violencia a toda velocidad cuando buscaban un elevado que al final fue capturado por Rodríguez.

Ambos permanecieron unos minutos tirados en el terreno de juego, pero todo quedó ahí.

Cabrera fletó en el quinto la solitaria carrera del triunfo dominicano. Charlie Valerio abrió con doble, avanzó a la antesala en jugada de selección y anotó con el batazo del expelotero de los Yanquis de Nueva York al jardín izquierdo.

Acciones del partido de República Dominicana ante México en Tokio 2020/@WBSC

“Siempre estamos viendo para hacer ajustes”, expresó Borg sobre su decisión de mover el lineup y movimientos con el bullpen, al utilizar en esta ocasión a Castillo como cerrador después de haberle dado la bola como primer relevista en el encuentro previo ante Japón en Tokio 2020.

Los muchachos se fajaron”, indicó el manager.

Otro de los jugadores de experiencia en las Grandes Ligas en el roster de Dominicana fue crucial en la sexta entrada, José Bautista, con un tiro desde la pradera izquierda que sacó out en home a Isaac Rodríguez. El corredor dominicano se precipitó y Bautista no lo perdonó.

Leer más: Alexa Dellanos y su cardiaca sesión fotográfica dentro de un elevador

El sábado se cierra la fase de grupos en Tokio 2020 con los juegos Japón vs México y Corea del Sur vs Estados Unidos. Pase lo que pase, aún no habrá eliminados, pues las llaves definen cruces en los que habrá constantes ventanas para repescas.

Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en