Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Simone Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas

La estadounidense Simone Biles declinó a otras dos finales en Tokio 2020

Por Roberto Rojas

-

La gimnasta estadounidense Simone Biles no participará en las finales olímpicas de salto y barras asimétricas que se disputarán este domingo dentro de los Juegos de Tokio 2020.

US Gymnastics dio a conocer este sábado la decisión tomada por Simone Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que había calificado la norteamericana y que se llevarán a cabo este domingo.

La decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales de Tokio 2020 que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

La máxima estrella de la gimnasia de los últimos años y ganadora de cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río se retiró en plena competencia de Tokio 2020 por problemas de salud mental.

Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios, lo que pone en peligro la integridad física de los gimnastas.

La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.

Síguenos en