Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Sinaloense Tamara Cruz agradece el apoyo y la experiencia vivida en JO

La boxeadora mazatleca manda un mensaje en redes sociales a todos los que la animaron en su aventura por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Alexis García

-

Japón.- El martes 27 de julio fue sin duda un día histórico para el boxeo mexicano, pues la sangre azteca hacía su presentación en la división femenil del pugilismo de unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Tanto Esmeralda Falcón como Tamara Cruz subían al ring de Tokio para mostrar su estilo y valor, y a pesar de no salir victoriosas, ponían orgulloso a todo un pueblo.

Orgullo del puerto

La mazatleca Brianda Tamara Cruz perdió en la ronda de octavos de final contra la estadounidense Oshae Jones, en una decisión dividida que no dejó contentos a muchos, sin embargo, la mexicana no se fue con la cara abajo, y mandó un mensaje a todos los que la apoyaron en su travesía por Juegos Olímpicos.

Después de más de un año y medio sin pelear, regresar a un escenario como este es lo más maravilloso del mundo. Me lo disfruté mucho, desde el principio hasta el final de mi pelea fui feliz y plena”, refirió Tamara Cruz. 

“Dios es bueno, sabe lo que necesito para crecer y no perderé la fe jamás. Estoy muy agradecida con todos ustedes, son una parte importante. Mi familia, como siempre lo digo, son mi mayor motivo para seguir firme, fuerte, valiente y decidida. Papi, tu hija está de regreso y vamos a lograrlo en grande. Te amo”, escribió en sus historias de Instagram.

A sus forjadores

De igual modo, Cruz Sandoval tuvo palabras de agradecimiento para sus maestros en la disciplina, a quienes pone como inspiración para lograr un hito tan grande como el que logró en Tokio,

“Mis profesores Radamés Hernández y el gran profe Marcos son los que hacen posible todo, y los culpables de que ‘La Mazatleca’ busque sueños en grande, siempre agradecida.

La mazatleca compartió estas palabras en uno de sus estados de Instagram. Foto: Especial.

Mis profesores de selección, muchas gracias, ha sido una experiencia inolvidable, agradecida siempre con mi Federación. El gran equipo y familia de la selección nacional han sido un apoyo que me ha levantado de mis peores y me ha aplaudido mis mejores batallas, gracias por confiar en mí.

“Ayer terminé mi participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Con paciencia heredarás la tierra”, publicó en la misma red social.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tokio 2020: Djokovic entra en el debate sobre el abandono de Biles

Tokio 2020: Etrenador golpea a Judoca y desata polémica en redes

Síguenos en