Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Sunisa Lee gana el oro en Gimnasia y sucede a Simone Biles como campeona

Se llevó la final de Gimnasia Olímpica en Tokio 2020 y sin la presencia de Simone Biles, Estados Unidos se llevó el oro.

Por Alan Caña

-

Japón.- La lucha por la final de la gimnasia olímpica llegó a su fin, la estadounidense Sunisa Lee se quedó con el oro al superar a sus rivales, Rebeca Andrade y a la rusa Angelina Malnikova. Asimismo Lee se convirtió en la quinta campeona olímpica en la categoría en los últimos 5 Juegos Olímpicos, sucediendo a la estrella del equipo Simone Biles.

La pelea por estar en el podio estuvo muy cerrada, las presentaciones de cada una de las finalistas fueron increíbles y más que complicadas para decidir cuál era mejor. Al final lo jueces le dieron el oro a Sunisa Lee por apenas 135 milésimas por encima de la brasileña Rebeca Andrade quien tambien hacía historia en la competencias al ser la primera mujer brasileña con presea en gimnasia olímpica en Tokio 2020.

En total el puntaje para definir las medallas fue el siguiente, Sunisa Lee se quedó con 57,433 puntos, Rebeca Andrade con 57,298 y la rusa Angelina Melnikova con 57,199 puntos. De esa manera tan cerrada se otorgaron las medallas, incluso por momentos la brasileña estuvo más cerca de llevarse el primer lugar per sorpresivamente la de Estados Unidos respondió ante la presión. 

Leer másTokio 2020: Resumen de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos mientras dormías

La titular de esta final era Simone Biles, quien desde el inicio de semana se alejó de todas las competencias por problemas mentales, pues alegó que no se sentía en la mejor forma para afrontar que tanta responsabilidad cayera en ella en unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como pasó en Rio 2016 donde todos la voltearon a ver.

Como esta final, Biles ha dejado otras más como la final por equipos que se llevó el Comité Olímpico Ruso. Aún con todo eso Simone Biles se mostró contenta de lo hecho por sus compañeras y lo logrado por Sunisa Lee quien se unió a las gimnastas Carly Patterson (2004), Nastia Liukin (2008), Gabby Douglas (2012) y Simone Biles (2016) como la quinta atletas estadounidense en ganar la medalla de oro, Lee lo hizo en Tokio 2020.

Leer másTokio 2020: Federación de Softbol revela que las jugadoras dejaron el uniforme por "exceso de equipaje"

¿Simone Biles podrá regresar a competir en un futuro próximo?

Si, claro 0%
No creo 0%
Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en
Más sobre este tema