Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Tonatiu López consigue 1er lugar en el heat de los 800m de Atletismo

El mexicano consiguió terminar en el primer sitio con un tiempo de 1:46.14 en el eliminatorio para avanzar a la semifinal de los Juegos Olímpicos 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La larga zancada por parte del mexicano, Tonatiu López, durante el heat eliminatorio de los 800 metros planos le permitió finalizar con un tiempo mucho menor que sus rivales tras superar la meta, en el primer lugar del heat, consiguiendo el pase directo a la semifinal de Atletismo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el segundo día del debut del Atletismo en la justa veraniega de Japón, el originario de Hermosillo salió de la Villa Olímpica rumbo a la pista olímpica de Tokio, en donde brilló alrededor del equipo completo del clasificatorio, para después adelantar el paso en la recta final de la eliminatoria. 

En los 800 metros planos, para seguir en competencia, se requiere terminar dentro de los primeros trees lugares, es por ello que Tonatiu López no tomó presión al mantener el paso y eso le benefició para ser el primer en terminar la clasificación, justo antes de la llegada de Eliott Crestan y Patryuc Dobek. 

El belga finalizó en el segundo sitio del respectivo heat con un cronómetro de 1:46.19; intentó superar al nacional pero no consiguió el éxito suficiente para tomar un mejor puesto en semifinales. El tercer lugar fue para el polaco con 1:46.59 y ahora esperará a ser un mejor tercero, para instalarse en la carrera de los 24 contendientes. 

Tonatiu López avanzó a semifinal en 800m 
Twitter CONADE

La marca que obtuvo el oriundo de Hermosillo lo posicionó en el lugar 26 de la calificación general. Aún así Tonatiu mostró de su fuerte entrenamiento que obtuvo previo a su debut en el Atletismo de Tokio 2020, y ahora tendrá la oportunidad de participar en la primera semifinal dominical de agosto.

El semifondista corrió los primeros 400 metros en un lapso de 53,1 segundos y en todo momento se mantuvo en el tercer puesto. Llegando a la curva decidió apretar la zancada posterior a comenzar la carrera por zona interna, el cual tuvo que moverse de carril debido a la caída que sufrió el atleta Dennick Luke de Dominicana. 

Tonatiu López termina 1ro en 800m
Twitter Comité Olímpico MEX

Leer másTokio 2020: Anunciaron 27 infectados por Coronavirus

Llendo por fuera el funcionamiento de Tonatiu López le favoreció en la competición para cerrar en el primer lugar y mantener la ilusión de seguir en la pelea por buscar la final por las medallas. La semifinal será para el 1ro de agosto en punto de las 06:25 horas (Tiempo de México), 05:25 (Tiempo de Culiacán) 20:25 (Tiempo de Japón).

Síguenos en
Más sobre este tema