Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Tonatiu López queda fuera de la final de los 800 metros al quedar tercero

El nacido en Hermosillo mantuvo las esperanzas hasta el último momento para lograr su clasificación a la final pero quedó fuera de la final.

Por Alan Caña

-

Japón.- Luego de una muestra extraordinaria en el heat de los 800 metros de Tokio 2020 al quedar como el primer lugar y haber logrado su clasificación directa a las semifinales de Tonatiu López, se esperaba que en esa ronda el resultado fue el mismo o muy similar y no se estuvo muy lejos pues en las semifinales el mexicano culminó en el tercer puesto pero no le alcanzó para llegar a la final.

Tonatiu López hizo un tiempo de 1:44.77 lo que en el papel era un tiempo para meterlo a la gran final de los 800 metros, solo estuvo 3 centésimas por detrás del segundo lugar. Pero fue tan cerrado que tuvo que esperar a que se jugaran las otras semifinales esperando que nadie hiciera un mejor tiempo que el suyo, pero Peter Bol de Australia y el estadounidense Clayton Murphy se quedaron con los lugares eliminando al mexicano de Tokio 2020.

Tonatiu López cerró su participación con una gran demostración en los últimos metros de la competencia dejando claro que tenía aún pulmones para competir. Los 400 metros restantes fue constante y casi les dio alcance al Keniano Kpkurui Korir y Patryk Dobek quienes sí calificaron directo a la final de los 800m.

Leer más: Tokio 2020: ¡Medalla para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

Tonatiu López luchó hasta el final pero ni el tercer lugar le dio el pase a la gran final | Foto: AFP

Ya con los resultados dados, Tonatiu habló y se dijo contento por su participación en Tokio 2020 pero se mostró pensativo al decir que debe aprender a correr mejor en pelotón para evitar perder el paso y con ello decimas importantes que hoy le hicieron falta para poder meterse a la lucha por medallas. 

"Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón", comentó el sonorense. "Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más. Yo estaba para la Final. Fallé en los primeros 150 metros para acomodarme", dijo para Marca Claro.

En el clasificatorio de Tokio 2020 para los 800 metros, Tonatiu López quedó en el lugar número 12. Esta fue la primera participación del mexicano en unos Juegos Olímpicos, su preparación en Mundiales en Londres 2017 y Universiadas le dio la bases para lograr su gran experiencia que podría estar buscando repetir para París 2024.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema