Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Venezolana Yulimar Rojas gana oro en salto triple con récord mundial

Yulimar Rojas hizo historia para Venezuela en Tokio 2020

Por Roberto Rojas

-

La venezolana Yulimar Rojas se cubrió de gloria al conquistar la medalla de oro en salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una marca de 15,67 metros que representaron además un nuevo récord mundial.

En la final de salto triple de Tokio 2020, Yulimar Rojas, de 25 años, superó con 17 centímetros el anterior récord del mundo que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo 1995.

"No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo... Es una noche fantástica", comentó la gran protagonista de la jornada del atletismo en Tokio 2020.

Con el oro olímpico, la venezolana confirmó el dominio absoluto que ha tenido en la prueba, luego de conquistar los mundiales de Londres 2017 y Doha 2019.

El título olímpico se queda en sudámerica, ya que en Río 2018 la prueba fue ganada por la colombiana Caterine Ibargüen, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros.

La plata en Tokio 2020 fue para la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros), ambas con sendos récords de sus países.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones