Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: "Voy a seguir adelante, hacer mi propia historia"; Aremi Fuentes

La halterista de 28 años consiguió levantar 245 kilogramos para subir al pedestal y darle a México la cuarta medalla en esta disciplina en la historia

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- Aremi Fuentes consiguió lo que en su momento, Damaris Aguire y Luz Acosta, consiguieron en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente, colgarse la medalla de bronce en los prestigiosos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 la pesista develo su nombre dentro del olimpo de las ganadoras del metal para México

La originaria de Chiapas participó en la categoría femenil de los 76 kilogramos en halterofilia y con un total de 245kg consiguió subirse al tercer pedestal, y ganar la medalla número 3 para la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la cuarta en el Levantamiento de Pesas, en el historial.

Con parciales de 108 en arranque y 137 en cuanto al envión, es decir, doble tiempo, Aremi Fuentes puso esfuerzo, corazón y alma para elevar el peso requerido para estar entre las tres mejores, junto a la norteamericana, Katherine Nye, ganadora de plata y Neisi Dajomes de Ecuador, medalla de oro en el podio. 

"Estos dos meses estuve entrenando a full, poniendo mi corazón para ganar esta medalla representativa para mí. Estuvo cardiaco, lo admito, pero se nos dio el resultado. Entrenaba con la mentalidad de subir a un podio y disfrutar este momento que no se había aprovechado por circunstancias que no está en nuestras manos", dijo para la CONADE

Aremi Fuentes con el bronce en su poder 
Twitter CONADE

El obtener la presea de bronce significó un trabajo de mucho esfuerzo y paciencia para Anemi Fuentes, sobre todo, porque tuvo que frenar sus ejecuciones por varios meses al sufrir varias lesiones en la rodilla. Dicho logro le atrajo sentimientos encontrados y entusiasmo para un nuevo proceso olímpico. 

"Este año tuve lesiones en la rodilla, tuve que parar por varios meses y así me fui, por eso estoy muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados. Tengo ganas de seguir adelante a pesar de que muchas personas no creyeron en mí, quiero seguir adelante, haciendo mi propia historia", argumentó la halterista de 28 años. 

Aremi Fuentes prepara su ejecución 
Twitter CONADE

Leer másTokio 2020: ¿Cuántas medallas se han ganado en halterofilia?

Aremi Fuentes se unió junto a Soraya Jiménez (medalla de oro en Sydney 2000), Damaris Aguire (medalla de bronce en Beijing 2008) y Luz Acosta (medalla de bronce en Londres 2012), como parte de las portadoras de una de las tres preseas en Levantamiento de Pesas, en Juegos Olímpicos. 

Aremi Fuentes llora tras ganar el bronce 
Twitter CONADE
Síguenos en