Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: ¡Ya son nueve! Gloria Zarza logra medalla de plata en lanzamiento de bala

Por Alan Caña

-

Japón.- Continúan las grandes noticias desde Tokio 2020, ahora la representante mexicana Gloria Zarza se bañó en plata al lograr la primera medalla de ese metal, tanto en Juegos Paralímpicos como Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio. 

La mexicana se adjudicó la presea de plata en la prueba de lanzamiento de bala en donde estuvo muy cerca de lograr la medalla de oro pero unos centímetros fueron la diferencia entre una y otra. Su rival Francisca Mardones de Chile se quedó con el oro, pero en una gran y merecida competencia la mexicana se alzó como la subcampeona.

Gloria Zarza lanzó su bala a una distancia de 8.06 metros siendo ese su mejor resultado, incluso ese lanzamiento por momentos la dejó con una marca mundial que después fuera superada por su rival chilena que lo hizo con un 8.33 metros para su medalla de oro. El tercer lugar lo hizo la uzbeka Nurkhon Kurbanova con un 7.77 metros.

Leer más: Liga MX: Así marcha la tabla general del Apertura 2021; América más líder que nunca

Gloria Zarza se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de bala | Foto: Captura

Si bien el himno nacional no se escuchó en esta ocasión en la premiación, fue un gran reconocimiento para Gloria que su esfuerzo fue recompensado con una medalla de plata , la primera de toda la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con esa medalla se han llegado a 9 en total con 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce una gran cosecha de preseas en apenas 6 días de competencias, faltando otros 6 para cerrar los Paralímpicos y con muchos atletas mexicanos más que podrán subir al podio para ganar más medallas. 

Video. Se inunda Los Mochis antes de la llegada de Nora
Síguenos en