Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Yahel Castillo y Juan Celaya rozan el Bronce; ganan el 4to lugar en clavados sincronizados

Pese pelear el tercer puesto en la competencia los clavadistas méxicanos fueron superados por los alemanes, Patrick Hausding y Lars Rudiger en la última ronda

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio.- A casi una semana de haber iniciado la travesía de la justa olímpica en Tokio 2020, los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya sacaron la casta y lucharon con gran tenacidad las 6 rondas en el sincronizado de trampolín de 3 metros,  y que pese rozar la tercera posición en el medallero, no les fue suficiente para dar la tercera presea a México

La pareja de mexicanos se enfrentó desde los primeros momentos de la competencia de Clavado Sincronizados en trampolín de 3 metros con feroces competidores de los países de, Estados Unidos, Rusia, Japón, Italia, Gran Bretaña, China y Alemania.

En la primera ronda de clavados, Yahel Castillo y Juan Celaya anotaron 48.60 puntos que los colocó en la séptima posición solo por encima del dúo británico conformado por Goodfellow y Laugher quien anotó 47.40 puntos.

Leer más: Tokio 2020: Jorge Orozco debuta como 1er lugar en Tiro Deportivo; Alejandra Ramírez culmina en 20

Mientras que la tercera ronda la competencia tomó un rumbo alentador para México luego de que en el segundo set empataran a Italia con 98.40 en la sexta posición que pronto mejoraría.

Al término de la cuarta ronda la tabla de posiciones llevó a los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya a la cuarta posición, que abría la posibilidad a entrar al medallero tras algunos errores cometidos por las duplas de Japón y Alemania quienes cayeron de la tercera y cuarta posición hasta sexta y séptima respectivamente.

Situación que abrió la posibilidad, ya que al final de la quinta y penúltima ronda, Yahel Castillo y Juan Celaya se colocaron en la tercera posición, por los solo por encima del Comité olímpico de Rusia por solo 3 puntos de diferencia.

Si bien la plata y el Oro estaban aseguradas para las grandes potencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China y Estados Unidos, un error de Rusia los sacó de del medallero abriendo la posibilidad de que México mantuviera el Bronce.

Leer más: Tokio 2020: Luis "Abuelo" Álvarez quedó eliminado en el Tiro con Arco individual

Sin embargo, el momento desalentador llegó luego de que alemanes, Patrick Hausding y Lars Rudiger, superaron a Yahel Castillo y Juan Celaya tras ejecutar un clavado de cuatro y medio al frente que les dio para supera por cuatro puntos los 400.14 obtenidos por los mexicanos.

Medallas y clasificaciones

Medalla de Oro: China con los atletas WANG Zongyuan y XIE Siyi.

Medalla Plata: Estados Unidos con los atletas CAPOBIANCO Andrew y HIXON Michael.

Medalla de Bronce: Alemania con los atletas HAUSDING Patrick y RUDIGER Lars.

4to México con los atletas Yahel Castillo y Manuel Celaya.

5to Japón con los atletas SAKAI Sho y TERAUCHI Ken.

6to Italia con los atletas MARSAGLIA Lorenzo y TOCCI Giovanni.

7mo Gran Bretaña con los atletas GOODFELLOW Daniel y LAUGHER Jack.

8vo Comité Olímpico de Rusia con los atletas KUZNETSOV Evgenii y SHLEIKHER Nikita.

Se va a vacunar y no le inyectan ni aire en Culiacán
Síguenos en