Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: arqueras mexicanas se quedan en cuartos de final; son vencidas por las alemanas

Aída Román, Ana Vázquez y Alejandra Valencia no pudieron contra las alemanas Charline Schwarz, Michelle Kroppen y Lisa Unruh cayendo 6-2 en cuartos de final

Por Cristina Herrera

-

Tokio.- El equipo femenil de tiro con arco no logró pasar más allá de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante las arqueras alemanas.

Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia no comenzaron con buena puntería su primera ronda, siendo superadas por el equipo Alemán, integrado por Charline Schwarz, Michelle Kroppen y Lisa Unruh por 6-2 (48-53, 48-51, 54-49 y 49-54).

Con la derrota de la madrugada de hoy, las mexicanas dejaron que se escapara una de las medallas con las que contaba la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en las atípicas olimpiadas en la capital japonesa.

Leer más: México con la segunda racha más larga en visitas a semifinales de Copa Oro

Las tres, Aída, Ana y Alejandra acertaron tiros de sietes, lo que dejó que las alemanas, quienes también fallaron algunos de sus tiros, sacaran ventaja del equipo que había sido considerado como el favorito tras pasar como segundas en la ronda de clasificación, haciendo que avanzaran a las semifinales de tiro con arco.

Hasta el momento, la delegación mexicana olímpica se conserva con una medalla de bronce obtenida en tiro con arco, modalidad mixta, por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Cabe recordar que las arqueras mexicanas volverán a parecer en el campo de tiro el próximo 27 de julio en las rondas eliminatorias.

¿Qué te pareció el desempeño del equipo femenil mexicano de tiro con arco femenino?

Bueno 0%
Malo 0%
Síguenos en