Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Alejandra Valencia se queda a centímetros de la semifinal, pierde contra Mackenzie Brown

Por Kenneth Montes

-

Tokio.-La arquera Alejandra Valencia, con la convicción de dar una presea más al México, cerro con broche de oro su participación en el individual de tiro con arco de Tokio 2020 al llevar la competición de cuartos de final a la conocida serie de desempate del "shoot off".

Alejandra Valencia se enfrentó en los cuartos de final contra la estadounidense Mackenzie Brown quien obtuvo su pase a cuartos al vencer 6-2 la arquera de China Taipei, Lin Chia-En.

La ronda fue iniciada por la estadounidense quien anotó una serie de 9 en el primer set, mientras que Alejandra Valencia logró empatar tras anotar 9, 10 y 8 para cerrar con 29 puntos.

Leer más: Tokio 2020: Atleta Edgar Rivera se queda a un salto de la final de altura

Cabe señalar que tanto la arquera mexicana como la estadounidense, están rankeadas dentro de las mejores 15, por lo que se esperaba que las rodas selectivas para la semifinal serían muy reñidas.

El segundo capítulo de igual manera emparejo el puntaje de la pizarra con otro empate de 27 puntos, mientras que la esperanza para pisar el podio, llegaría en el tercer set momento en el que Valencia logró una serie perfecta de 10, 10,10 sobre los 27 obtenidos por Mackenzie.

El set estuvo marcado por el 27 ya que tres de los cinco sets, cerro con esa puntuación, por lo que la contienda de arco individual se fue a serie de desempate con el conocido "shoot off".

Leer más: Tokio 2020: Aida Román se despide de juegos olímpicos con emotivo mensaje

El final estuvo cardiaco ya que las dos competidoras anotaron 10 puntos, por lo que los jueces se fueron a la medición, que desafortunadamente no favoreció a Valencia, quien quedó eliminada en la ronda de cuartos de final.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en