Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Ana Vázquez se despide de los JJO, cae en los 32avos frente a Brasil en tiro con arco individual

Con la frente en alto fue como la mexicana Ana Vázquez se despidió de Tokio 2020 tras perder en la ronda 32 de tiro con arco individual

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio.- La arquera Ana Vázquez quedó fuera de la competencia tras perder contra brasileña,  Ane Marcelle dos Santos en la fase de eliminación de 32vos de la disciplina de tiro con arco individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que, en el primer set, Ana Vázquez inició anotando 28 puntos sobre 18 que consigue la brasileña, conforme fue avanzando la competencia el encuentro se emparejo dando muchas sorpresas.

El segundo set cerro a favor de la brasileña con 28 a 27 que pondría en una situación apremiante para la mexicana ya que al terminó del cuarto set la pizarra se emparejaba con 4 a 4, pese habría una pequeña probabilidad para que México saliera victorioso.

Leer más: Tokio 2020: Jorge Orozco gana 4to lugar en la final de Tiro Deportivo de Fosa

Sin embargo, Ane Marcelle dos Santos dejó la quinta ronda muy cerrada pues al concluir el set acumuló 27 puntos al momento en que a Ana Vázquez le restaba un tiro el cual debería ser un 10 obligado, ya que eso le permitiría empatar con 27 puntos el quinto asalto.

Y un pequeño inconveniente fue el que terminó anunciando el resultado. Ya que el clima no favoreció a la mexicana quien dejó pasar los 10 segundos de prórroga para realizar el disparo, luego de que el viento pasará de 3 metros por segundo a 8.4 metros sobre segundos, situación que le valió el quedar fuera en la ronda de eliminación de 32vos.

Pese a ello Ana Vázquez mostró un gran dominio con el arco y la flecha, pero fue una situación externa la que eliminó la esperanza de debatirse en la diana de tiro con arco individual.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila

  

Síguenos en