Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Estados Unidos enfrenta a Nigeria, en su primer partido de preparación previo a JO

El Team USA comienza su serie de amistosos ante Nigeria esta tarde, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Estados Unidos se prepara a tope para ganar el cuarto oro al hilo en baloncesto. Foto: AFP

El equipo de Estados Unidos de baloncesto que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tendrá esta tarde su primer partido de preparación previo a la justa olímpica, enfrentando a Nigeria.

El conjunto de las barras y las estrellas, anunció que debido a que 3 elementos del equipo están disputando las finales (Devin Booker de Phoenix, Krhis Middleton y Jrue Holiday de Milwaukee), llenarán esos huecos con jugadores del Select Team.

El Select Team, es el equipo de jóvenes que ayuda a los 12 jugadores que estarán en Tokio, con partidos de preparación en los entrenamientos, algo así como un equipo "B", pero que no deja de tener un alto grado de talento. Cabe señalar que en su mayoría son jugadores NBA.

Los jugadores del Select Team que serán promovidos temporalmente al equipo mayor son: Saddiq Bey de Detroit, Darius Garland de Cleveland, John Jenkins de Bilbao Basket, Keldon Johnson de San Antonio, Josh Magette del Darussafaka Tekfen, Dakota Mathias de Philadelphia, y Cam Reynolds de Houston.

Por otro lado, el equipo mayor de EUA, estará liderado por: Kevin Durant de Brooklyn, Bam Adebayo de Miami, Bradley Beal de Washington, Jerami Grant de Detroit, Draymond Green de Golden State, Zach LaVine de Chicago, Damian Lillard de Portland, Kevin Love de Cleveland, y Jayson Tatum de Boston.

Gregg Popovich, es la cabeza en el banquillo para el Team USA. Foto: AFP


El partido entre Estados Unidos y Nigeria comenzará hoy a las 18:00 horas (horario del Pacífico).

Será una buena prueba para los siempre favoritos al oro, ya que el equipo de Nigeria cuenta con un equipo plagado de elementos que compiten en la NBA.

Entre algunos de los jugadores NBA de Nigeria están : Jahlil Okafor de Detroit, Josh Okogie de Minnesota, Precioud Achiuwa de Miami, y Chimezie Metu de Sacramento, Jordan Nwora de Milwaukee, KZ Okpala de Miami, Miye Oni de Utah, y Gabe Vincent de Miami.

Estados Unidos tendrá 4 partidos más de preparación: Australia el 12 de julio, Argentina el 13 de julio, una segunda vez contra Australia el 16 de julio, y ante España en julio 18.

¿Crees que Estados Unidos conseguirá su cuarto oro Olímpico al hilo en baloncesto?

0%
No 0%
Síguenos en