Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Adriana Cerezo consigue la primera medalla para España en los Olímpicos

Adriana Cerezo se quedó con la plata en la final de -49 kilogramos en Taekwondo, siendo la primera medalla para España en Tokio 2021

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Adriana Cerezo se quedó a segundos de colgarse el oro. Foto: AFP

Ha caído la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ha venido en manos de la joven Adriana Cerezo, en la disciplina de Taekwondo en categoría de -49 kilogramos.

Cerezo, de apenas 17 años, fue la encargada de sumar la primera presea en la justa olímpica para su país, al colgarse la plata, tras caer en 11-10 en la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

La joven española se encaminaba al oro, ganando el combate por un punto a 10 segundos del final, sin embargo, la tailandesa, que dicho sea de paso es la número 1 del mundo, alcanzó a conectar una patada que le dio el triunfo.

Panipak Wongpattanakit se quedó con el oro. Foto: AFP

Adriana se convirtió en la revelación del torneo, ya que el venir a sus primeros Juegos Olímpicos, siendo apenas una adolescente, y regresar como subcampeona Olímpica es todo un logro, y le augura un futuro brillante. 

"Ha nacido una nueva estrella del taekwondo, una estrella mundial", dijo a la televisión pública española, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema