Deporte

Tokio 2021: Bélgica aplicará primer vacuna a sus atletas previo a la justa Olímpica

Un aproximado de 200 deportistas que representarán a Bélgica en los siguientes Juegos Olímpicos recibirán la primera dosis contra Covid-19

Por  Nestor Hernandez

Greg Van Avermaet festeja al termino de la carrera en Río 2016(Jam media)

Greg Van Avermaet festeja al termino de la carrera en Río 2016 | Jam media

Bruselas, Bélgica.- Las distintas federaciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comienzan actuar en cuanto al tema de las vacunas contra el Covid-19, situación que ha generado preocupación y desconfianza a los atletas que participarán en la justa veraniega. 

Es por eso que uno de los países rumbo a la Capital nipona comenzará a brindar la primer dosis contra el coronavirus, hablamos de Bélgica. Más de 200 deportistas belgas podrán aplicarse la primera vacuna al otorgarse la posibilidad de suministro de la misma en el país, de acuerdo a un comunicado de las propias autoridades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A 95 días de la ceremonia de apertura de las olimpiadas, Bélgica cuenta con boletos asegurados en las disciplinas de atletismo y ciclismo, según informó un portavoz del Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB), siendo los participantes Wout Van Aert y Remco Evenepoel los atletas con plaza olímpica.

Leer másAlemania dice que vacunará a tiempo a sus atletas para Tokio 2020 

Asimismo la dosis contra el coronavirus podrá ser aplicada tanto a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos, es decir en los próximos días. 

""Con la finalidad de dar a los deportistas belgas que deseen participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos todas las posibilidades de clasificar, la Conferencia interministerial Salud Púlbica aceptó vacunarlos en los próximos días", refiere el comunicado. 

Greg Van Avermaet logró medalla olímpica en Río 2016
Greg Van Avermaet logró medalla olímpica en Río 2016 
Jam media

Leer más: Selección Mexicana en el Bombo 2 para Juegos Olímpicos 

La cantidad de los atletas del país de Bélgica que recibirán la vacuna es de 225, los cuales se dividen de la siguiente manera: 170 deportistas que buscarán un lugar en Tokio 2021 y los 55 restantes serán participantes que aspiran a competir en los Juegos Paralímpicos.  

 
Anuncia Enrique Alfaro plan de vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros de Jalisco y aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Tonalá

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo