Deporte

Tokio 2021: El martillista Diego del Real consiguió su boleto a Juegos Olímpicos

El mexicano consiguió una marca de 78.68 metros para calificar a la justa olímpica en una competencia que tuvo más de 300 atletas 

Por  Nestor Hernandez

Diego del Real consiguió marca olímpica en Nuevo León(Twitter CONADE)

Diego del Real consiguió marca olímpica en Nuevo León | Twitter CONADE

Nuevo León, Monterrey.- Diego del Real, reconocido por ser martillista olímpico logró una soberbia actuación en la competencia realizada en el Care Nuevo León del pasado sábado. Su lanzamiento de los 78.68 metros le otorgaron el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El magno evento fue comprendido por más de 300 deportistas y el martillista fue el único en conseguir la marca para su boleto a la Capital de Japón. Hasta estos momentos se encuentra en espera del anunció oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para asegurar su plaza olímpica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diego del Real mejoró su lanzamiento tras dos intentos previos y así obtener su marca olímpica que le brindará la posibilidad de disputar sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva. 

Leer másBrasil presenta a equipo de natación para Juegos Olímpicos 

El nativo de Monterrey en su participación en Río de Janeiro 2016 concluyó con un registro de 76.05 metros lo que le otorgó la cuarta posición de la competición. Antes de conseguir los 78 metros del Real lucia una marca de 77.49.  

"Fue muy complejo porque esta es mi segunda competencia del año tras la contingencia sanitaria y a un mes de que se acabe el período oficial de clasificación. La presión estuvo presente y yo creo que eso fue lo que hizo que avanzara, por mis dos primeros lanzamientos", argumentó Diego del Real. 

"Me llegó un pensamiento muy claro, aquí estoy, es ahora o nunca y lo logré hacer. Sentí la adrenalina en todo mi cuerpo, es todo un grupo que está detrás de mí, son muchas personas que han estado presentes desde mi equipo multidisciplinario y el propio INDE", añadió el martillista. 

Leer másCanelo Álvarez se enfoca en Billy Joe Saunders

Los Juegos olímpicos serán celebrados en 89 días, respectivamente. El lanzamiento de martillo se encuentra en espera para anunciar las fechas de la competencia en Tokio 2021.

 
Suzy Cortez anima el Club América a ganar su partido
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo