Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Eslovenia triunfa sobre España y evita cruce ante EUA en baloncesto

Liderados por Luka Doncic, Eslovenia derrotó 95-87 a España, clasificando a cuartos de final como primero del Grupo C; enfrentarán a Alemania

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Doncic está luciendo en sus primeros Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Eslovenia consiguió una trabajada victoria ante España en baloncesto por 95-87, y de esta manera evita un cruce ante Estados Unidos en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando como líderes del Grupo C.

Luka Doncic volvió a comandar a su selección, a pesar de no ser tan eficiente en anotación, ya que aún así rozó el triple doble con 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Vlatko Cancar fue el máximo anotador para los eslovenos con 22 puntos.

Cabe mencionar, que es la primera participación de Eslovenia en baloncesto de Juegos Olímpicos en su historia, donde está brillando con luz propia, cerrando la fase de Grupos invicta.

Ricky Rubio es el líder de España. Foto: AFP

Ricky Rubio se mantuvo como el líder de España, sumando 18 puntos y 9 asistencias, seguido por Alberto Abalde con 14, y Rudy Fernández con 12 puntos y 5 rebotes.

Con este resultado, Eslovenia se medirá ante Alemania en cuartos de final, partido que se disputará el miércoles 3 de agosto en punto de las 19:00 horas.

De igual manera, España se medirá ante Estados Unidos el mismo día, pero a las 22:40 horas.

Síguenos en