Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Holanda propina goleada histórica a Zambia, en el debut del futbol femenil en Tokio

La selección Olímpica femenil de futbol de Holanda, goleó 10-3 a Zambia, ganando su primer partido y haciendo historia

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Holanda no tuvo oposición ante Zambia. Foto: AFP

En la primera jornada del fútbol dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya se dio un suceso histórico, mismo que parece sacado de un videojuego, esto, en el partido entre las selecciones de Holanda y Zambia en la rama femenil.

Las holandesas propinaron la goleada más abultada de la historia en unos Olímpicos en rama femenil, al vencer 10-3 a Zambia.

La delantera Vivianne Miedema, que fue la figura para las ganadoras, anotó 4 tantos, por lo que se sitúa en solitario como líder de goleo en el torneo.

Holanda fue ampliamente superior durante todo el partido, manifestándose rápidamente en el marcador, anotando 3 veces en los primeros 15 minutos de juego, con 2 de Miedema (al 9 y al 15), mientras que Lieke Martens al 15.

Zambia no encontraba la forma de quitarse de encima a sus rivales, y Holanda aprovechó para marcar a través de Miedema que marcó su tercer gol al minuto 29, Martens al 38 anotó su doblete, y al 44 Shanice Van De Sanden marcó su gol del partido.

Vivianne Miedema marcó 4 goles y es líder de goleo. Foto AFP

Al no encontrar oposición, Holanda llegó a la decena de goles al minuto 50 con Miedema anotando su cuarto gol, mientras que Jill Roord al Lineth Beerensteyn al 75, y Victoria Pelova al 80, marcaron el octavo, noveno y décimo gol para las holandesas.

Barbra Banda anotó los 3 goles para Zambia al minuto 19, 82 y 83.

Será el próximo sábado 24 de julio cuando ambas selecciones disputen su segundo partido del torneo, con Holanda chocando ante Brasil, y Zambia ante China

Síguenos en

Temas