Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Luis Álvarez califica a los Juegos Olímpico en tiro con arco

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Cada día son más los atletas nacionales que logran su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ahora fue Luis "Abuelo" Álvarez en la disciplina de tiro con arco tras ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y el boleto 49 a la justa veraniega.

En su participación en la edición XXV del evento panamericano celebrado en Monterrey, el arquero se colgó la presea de tercer lugar para que de esa manera asegurara su pase directo a la Capital japonesa en tiro con arco, expresando su alegría por volver a unas olimpiadas y representar al país. 

"He vivido situaciones complicadas, cambios muy radicales, pero tal vez eran necesarios esos cambios para llegar a donde me encuentro. Estoy contento y ahora hay que buscar el boleto por equipos.", dijo Luis Álvarez. 

Leer másJorge Fernández se pone como favorito en Mazatlán

"Han pasado, prácticamente, diez años desde que hice mi debut en esta disciplina olimpica. Al final me he dado cuenta que ya dimos el primer paso y seguiremos preparándonos" agregó el  "Abuelo". 

Luis Álvarez ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegó a ser el campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que sus oportunidades en las justas importantes fueron gracias al apoyo que ha recibido por parte de la Federación, el Comité Olímpico y, por supuesto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"No me queda más que agradecer a la gente que ha estado ahí, a la Federaciónk el Comité Olímpico, el ejército y la CONADE. Seguiremos adelante", finalizó el mexicano Luis Álvarez. 

Leer másDonovan Carrillo y su increíble rutina en el patinaje sobre hielo

Rememorar que el pasado viernes, Omar Echeverría brilló en los juegos Parapanamericanos al vencer en la gran final de tiro con arco al brasileño Andrey de Castro y lograr su plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Sin duda México se afianza a seguir siendo potencia en este deporte olímpico. 

Abuelito de Guanajuato muere en taxi que lo llevaba a vacunarse contra el Covid-19

¿Luis Álvarez obtendrá oro en Tokio 2021?

Si 0%
No 0%
Síguenos en