Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021: Luka Doncic se luce y Eslovenia apalea a Argentina en su debut en Tokio

La selección de Eslovenia logró su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, venciendo a Argentina 118-100, con 48 puntos de Luka Doncic

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
No hubo alguien que pudiera detener a Luka Doncic. Foto: AFP

Luka Doncic lució totalmente imparable en su debut en unos Juegos Olímpicos, anotando 48 puntos ante Argentina, siendo clave para que Eslovenia derrotara a Argentina 118-100, y tomando la cima del Grupo C.

"Creo que es muy especial, no solo para mí, sino para todo el equipo. Son nuestros primeros Juegos Olímpicos y ganamos nuestro primer partido. Es increíble ver a las estrellas en los Juegos. Hay tantos deportes y tantos deportistas impresionantes...", relató la estrella de la NBA de 22 años tras el partido de este lunes.

Doncic, tuvo excelentes porcentajes de tiros de campo, anotando 18 de 29 en dobles, así como un 6 de 14 en triples, lo que se traduce en un porcentaje de 42.9. Luka además atrapó 11 rebotes y repartió 5 asistencias.

Por parte de Argentina, Facundo Campazzo, jugador de los Nuggets de Denver en la NBA, y quien fue compañero de Doncic en el Real Madrid en España, fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, y 3 robos.

Facundo Campazzo fue el mejor para Argentina en lo individual. Foto: AFP

Mientras tanto, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, no tuvo más que elogios para Doncic, quien es jugador de los Dallas Mavericks en la NBA.

"Nos ha destrozado. Luka simplemente nos destrozó. "Es el mejor jugador del mundo, incluyendo en la NBA. Si antes podía tener alguna duda al respecto, ahora ya no tengo ninguna", dijo el técnico argentino Sergio 'Oveja' Hernández.

El siguiente partido de Eslovenia será ante Japón el miércoles 28 de julio, mientras que el de Argentina será ante España el jueves 29 de julio.






 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias