Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2021:Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos por molestias en una rodilla

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Federer se perderá los que podrían haber sido sus quintos Olímpicos. Foto:AFP

Triste noticia para los amantes del tenis y el deporte en general. Una de las máximas leyendas de la historia en el tenis, no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Roger Federer anunció hoy martes, que presenta molestias en una rodilla, por lo que no acudirá a la justa veraniega.

"Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió Federer en Twitter.

La leyenda suiza del tenis, se perderá los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, los que podrían haber sido sus últimos, y su última oportunidad para colgarse una medalla de oro en singles, ya que el 8 de agosto cumplirá 40 años.

Federer ganó el Oro en dobles junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008. Foto AFP

Federer participó en los Olímpicos de Sídney 2000 con 18 años, donde llegó hasta semifinales. En Atenas 2004, donde tampoco pudo triunfar, cayendo en segunda ronda. En los Olímpicos de Beijing 2008, cayó en cuartos de final en singles, pero se colgó el Oro en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka. En Londres 2012 obtuvo plata en singles, cayendo en la final ante Andy Murray. Federer se perdió Río 2016 al tener molestias en una de sus rodillas.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer en su publicación. 

Síguenos en