Deporte

Toluca-Bayer: Diablos Rojos se lleva el duelo amistoso gracias al tanto de Alexis Canelo

Por Nestor Hernández Molina

-

Toluca, Estado de México.- Diablos Rojos del Toluca recibió la visita del Bayer 04 Leverkusen -primer equipo alemán en jugar un amistoso contra los escarlatas en el Estadio Nemesio Díez-, tras acordarse el duelo internacional en conmemoración de los cien años de la empresa famacéutica Bayer en tierras mexicanas.

Una remodelada 'Bombonera' abrió las puertas al equipo que participa en la Bundesliga y jugará la próxima UEFA Champions League al terminar en la tercera posición de la general con 64 unidades, tras un balance de 19 ganados, 7 empatados y 8 perdidos durante un año.

El equipo del 04 vino a México para corresponder a este partido el cual fue pactado el 6 de abril del presente año. Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, le presumió su máximo Arsenal al Leverkusen que aterrizó con un equipo distino al habitual en el futbol de Alemania.

Pese a eso los 'choriceros' se vieron con muchas complicaciones para hacer daño al rival. La primera oportunidad sucedió a los 21' en un cabeceo de Haret Ortega pero el balón salió desviado. Minutos después Toluca FC tuvo la segunda más clara al ser tres contra uno pero la desaprovechó.

Ceremonia en el duelo emotivo 
Twitter Liga BBVA MX

Leonardo Fernández vio el marco desguarnecido pero no se atrevió a rematar a puerta, aspecto que casi cobra factura minutos después en una acción del Bayer que Haret Ortega salvó en última instancia. Enseguida se le presentó la primera al español Ian González que vivió una noche oscura tras ser abucheado por la propia afición del Toluca. 

Logró anticiparse al rival para rematar a quemarropa, sin embargo el arquero Lennart Grill respondió a tiempo para dejar el cero en su puerta, en la segunda mitad tuvo otra oportunidad más sencilla pero a la hora de ejecutar lanzó la redonda afuera del terreno de juego, acción que molestó al público y como resultado empezó a meterse con el foráneo, quien salió de cambio debido a la situación.

Mascota del Bayer en México 
Jam media

Te recomendamos leer 

La noche de fiesta merecía un gol, así que Alexis Canelo, quien no tuvo un buen Clausura 2022 en cuando al tema de goleo, corrió por la pelota, eludió y con un severo zurdazo alojó el único gol de la noche para que Toluca FC agradeciera a su afición que abarrotó el Nemesio Díez luego de una triste participación en el semestre actual de la Liga MX

Toluca venció al Leverkusen 
Twitter Liga BBVA MX
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más