Deporte

Toluca debe mejorar lo físico antes de la estrategia, dice La Volpe

La Volpe, quien ha dirigido a 13 equipos desde 1983, desea ampliar el panorama para los jugadores jóvenes en el Toluca

Por  Cornelio Figueroa

Toluca debe mejorar lo físico antes de la estrategia, dice La Volpe/Jam Media

Toluca debe mejorar lo físico antes de la estrategia, dice La Volpe/Jam Media

Toluca, México.- El argentino Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, reveló este sábado que uno de los objetivos a mejorar en su equipo es el aspecto físico, antes de profundizar en la estrategia con la que buscará darle una identidad al conjunto.

“Necesito trabajar lo físico más que lo técnico. Antes de llegar, los equipos que menos corrían en la liga eran Veracruz y Toluca y debemos cambiar varias cosas, aprovechar la altura de la ciudad que es de 2600 metros sobre el nivel del mar. Cuando juguemos de locales haremos un equipo más dinámico”, señaló en entrevista a EFE.

La Volpe, quien ha dirigido a 13 equipos desde 1983, desea ampliar el panorama para los jugadores jóvenes en el Toluca y cimentar un proyecto en el cual la oportunidad a los chicos de la cantera, sea prioridad.

La base la tenemos, que sea mexicana, y traer al jugador que falte, un delantero quizá. Demostrarle al dueño del equipo que no se trata de gastar por gastar; soy un técnico que da oportunidades, eso me gusta y si veo un jugador bueno por muy joven que esté, va para adentro”, aseveró.

El estratega se ha caracterizado por sacar camadas de futbolistas con buenos dotes y darles continuidad en Primera división y sigue con la firme idea de que el juvenil es mejor opción cuando se pretende ofrecer resultados positivos.

Ricando Antonio La Volpe dirigiendo un partido con el Toluca/Jam Media

“Desde que me formé como técnico tuve equipos que trabajan bien desde abajo, sin embargo se requiere de buenos visores para conseguir el material, no se puede ser mago; aquí en Toluca se está haciendo, los técnicos de inferiores sienten los colores, como Antonio Naelson Sinha que es el coordinador. Es importante que se identifiquen y amen al club”, apuntó.

La Volpe, entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006 pidió paciencia para que el seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, imponga su estilo en la selección mexicana.

La selección dicen juega a un 4-3-3, pero es en realidad un 4-1-4-1, porque el cinco esta bien parado para que el 8 y el 10 trabajen y eso permita que bajen los de afuera. Se necesita tiempo para que el equipo juegue solo, ya con una idea fija”, agregó.

Según el técnico, la generación actual de jugadores es de las mejores del fútbol mexicano y espera que no se desaproveche.

“En mi época de entrenador nuestra camada era de experiencia en el sistema de línea de tres, salíamos jugando con Rafael Márquez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio, quizá nos faltaba el jugador desequilibrante. En la dinámica de hoy no hay espacios, solo tienes el mano a mano en las bandas y aparece Jesús 'Tecatito' Corona, Isaac Brizuela, Elías Hernández, Diego Lainez o Hirving Lozano, que pueden hacer la diferencia”, concluyó.

Esta nota incluye información de: EFE