Deporte

Toluca empata con Pumas y se queda fuera de la Liguilla

A Toluca no le servía el empate, pero fue lo mejor que pudo conseguir en su visita al Estadio Universitario 

Por  EFE

Toluca empata con Pumas y se queda fuera de la Liguilla

Toluca empata con Pumas y se queda fuera de la Liguilla

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo 2-2 con el Toluca, del entrenador argentino Ricardo La Volpe, que ha hipotecado sus posibilidad de clasificarse a la liguilla final del Clausura mexicano.

El chileno Felipe Mora y el argentino Víctor Malcorra convirtieron por los Pumas del estratega argentino Bruno Marioni y los argentinos Federico Mancuello y Pedro Alexis Canelo descontaron por los Diablos de La Volpe.

Después de que les anularon un gol de manera polémica, los Pumas fueron mejores en una primera mitad en la que propusieron el partido y tuvieron por lo menos tres jugadas claras de gol. 

Ante un Toluca que fue una caricatura del que venció el pasado domingo al América, los universitarios crearon peligro por intermedio del paraguayo Carlos González, quien remató de cabeza con peligro en el minuto 15, y dejó ir la ventaja en el 31 con un disparo de pierna derecha detenido por el portero Alfredo Talavera.

El gol llegó en el 39 cuando González le puso un balón a Mora, letal en el remate de derecha a la salida del guardameta.

La segunda mitad comenzó con emociones y tres goles en un ocho minutos. Los Pumas ampliaron la ventaja en el 53 con un gol de Malcorra en el cobro de un penalti, pero los universitarios cometieron un par de errores a la defensa y fueron alcanzados.

En un tiro libre en el 57 Mancuello puso la pelota en el ángulo con un golpe de pierna zurda acercó a Toluca que empató con un penalti bien cobrad por Canelo, en el 61.

Los dos equipos tuvieron dominio alterno en el resto del partido; el argentino Emmanuel Gigliotti falló con un cabezazo en el 79 y dejó ir la victoria en el 87 con todo a favor y por los Pumas González se perdió el gol en el 81. 

La jornada comenzó el viernes cuando el Tijuana puso un pie en la liguilla al golear por 1-4 al Morelia y el Puebla complicó su clasificación al empatar en casa 1-1 con los Tigres UANL.

Ayer las Chivas de Guadalajara vencieron por 2-1 al líder León y le cortaron una racha de 12 triunfos seguidos en el campeonato.

Michael Pérez y Alán Pulido convirtieron por el Guadalajara que ofreció su mejor partido en mucho tiempo, mientras por los visitantes descontó José Juan Macías.

A pesar de la derrota el León se confirmó como líder y ya tiene asegurado concluir la fase regular en el primer lugar; a falta de tres puntos por disputar, le saca cuatro a los Tigres UANL y ocho al Monterrey que ayer jugó con suplentes y empató 2-2 con el Necaxa.

En otros resultados sabatinos, América derrotó por 1-0 al Santos Laguna con un gol del argentino Emanuel Aguilera en el cobro de un penalti y el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por un margen similar al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona.

Hoy el Cruz Azul visitará al Lobos Buap y Veracruz al Querétaro en el cierre de la jornada.