Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toluca gana y empeora problemas de Gallos

FUTBOL

Querétaro, Querétaro.- Los Diablos Rojos de Toluca se treparon de manera provisional al liderato general ganar en la Corregidora 2-0 a los Gallos de Querétaro, que han tenido una semana complicada y que quedan en los últimos lugares del torneo, después de 11 jornadas del Clausura 2014 de la Liga MX.

Pablo Velázquez y Edy Brambila consiguieron las anotaciones de los escarlatas -ambas en el segundo tiempo- para que Toluca alcance en la cima a Cruz Azul, que este sábado enfrenta a los Xolos de Tijuana.

El primer tiempo fue poco brillante, con pocas llegadas a los marcos y con un Querétaro indeciso y unos Diablos que sólo daban chispazos de calidad que no fueron suficientes para poner peligro en el arco rival.

Con el duelo igualado, Querétaro tuvo un error de marcación, al permitir que Pablo Velázquez apareciera solo en el área para rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Brambila al minuto 64.

Cinco minutos después, al 69', Brambila consiguió su anotación, también con la testa, con un remate que venció la estirada de Miguel Fraga, tras un centro de Miguel Ponce por el lado izquierdo.

No hubo reacción de los Gallos, que parecían desmotivados y distraídos con sus problemas, por lo que Toluca estuvo más cerca del tercero que los locales de acortar la distancia, salvo por una gran atajada de Talavera al m.82, aunque de inmediato reaccionaron los escarlatas y obligaron a Fraga a lanzarse.

De esta forma, Querétaro redondea una semana en la que los temas extra cancha, como la situación legal de su dueño y la falta de pagos, fueron el factor más destacado en un equipo que ha dicho que jugará 'de a gratis'.

De esta forma Toluca llega a 25 puntos y se pone en la cima con Cruz Azul, aunque con mejor diferencia de goles; Querétaro se queda en 10, en la zona baja de la tabla. Para la jornada 12, los Gallos visitan a Tigres, mientras que los Diablos repiten fuera de casa ante Atlante.