Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Toluca vence a monterrey y sigue invicto

DEPORTES

Un gol madrugador del paraguayo Paulo Da Silva y otro del uruguayo Juan Manuel Salgueiro sobre el final encaminaron el domingo a Toluca a una victoria 2-0 ante Monterrey para mantenerse invicto en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Da Silva anotó con remate de cabeza a los dos minutos y Salgueiro agregó su tanto a los 80 para darle el triunfo a los Diablos Rojos, que ganaron su segundo encuentro consecutivo.

Con el resultado, Toluca ahora tiene 10 puntos, misma cantidad que el líder Cruz Azul pero es segundo de la clasificación general por diferencia de goles.

Los Diablos Rojos, la ``Máquina'' y Chivas, que juega más tarde ante Atlante, son los únicos equipos que no han conocido la derrota.

Monterrey sufrió su primer revés de la temporada y marcha séptimo con cinco puntos.

Toluca tomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que participaron los tres paraguayos de los Diablos Rojos. Primero Édgar Benítez recibió el balón y lo peinó con la cabeza para Pablo Velázquez, quien lo prolongó hacia Da Silva, cuyo cabezazo anidó la pelota en el fondo de las redes.

En la siguiente media hora, Toluca tuvo un par de llegadas de gol, ambas con disparos de Isaac Brizuela, el primero ligeramente desviado y otro que fue rechazado por el portero Jonathan Orozco.

Monterrey enderezó el partido y tomó la posesión de la pelota en los minutos finales de la primera parte pero no generó mucho peligro, salvo un disparo del ecuatoriano Marlon de Jesús que se fue desviado.

Brizuela tuvo su tercer llegada de peligro a los 52 con un disparo desde 25 metros que sacudió el travesaño.

El volante, quien fue convocado a la selección mexicana para un amistoso el próximo miércoles ante Corea del Sur, siguió provocando daño por el costado derecho y sirvió el centro a Salgueiro, quien definió con tiro de pierna derecha para el 2-0.

En otro partido dominical por la cuarta fecha, Chiapas le ganó 3-2 a Puebla.

Puebla se adelantó con el tanto de Saúl Villalobos a los tres minutos y luego con un autogol de Luis Pérez a los 41. Pero el conjunto local no pudo con la reacción de Chiapas, que le dio la vuelta mediante las dianas del argentino Mauricio Romero (57), Luis Alonso Rodríguez (57) y Martín Zuñiga (90).

Chiapas suma cuatro puntos y se ubica en el 13er puesto, mientras que Puebla se quedó con tres unidades y es 15to.