Deporte

Tom Thibodeau es elegido como el Entrenador del Año en la NBA

La NBA ha dado el reconocimiento a Tom Thibodeau como el Entrenador del Año por su gran actuación con los Knicks en la temporada regular.

Por  Alan Caña

Tom Thibodeau el mejor Entrenador del Año en la NBA(Foto: AP)

Tom Thibodeau el mejor Entrenador del Año en la NBA | Foto: AP

Estados Unidos.- Apenas han iniciado las semifinales de conferencia y este lunes se ha confirmado que Tom Thibodeau es galardonado como el Entrenador del Año en la NBA, luego de su gran actuación con los Knicks a través de la temporada regular y ahora que tiene al equipo cerca de pelear por un lugar en la final. 

Esta es la segunda ocasión que Tom Thibodeau recibe este galardón por parte de la NBA. Las votaciones estuvieron muy cerradas pero fue hasta el último momento donde superó a otros entrenadores como Quin Snyder de los Utah Jazz o de Monty Williams de los Phoenix Suns.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de la cuenta oficial de Twitter de la NBA se hizo el anuncio en donde se le da el triunfo a Tom Thibodeau como el mejor de la temporada 2020-2021. Habían pasado ya 10 años desde la primera vez que lo ganó cuando comandaba a los Chicago Bulls, "El Entrenador del Año de la NBA 2020-21 es… Tom Thibodeau del @nyknicks", se lee. 

Leer másLa fortuna de Floyd Mayweather: confesó que es billonario y puede pagar el sueldo de Messi

En la temporada regular Tom Thibodeau hizo que los Knicks ganaran 41 victorias metiéndolos dentro del TOP 5 de la Conferencia Este lo que le dio la oportunidad de meterse a la ronda de los Play-Offs, para su mala fortuna en la primera ronda se encontró a un equipo de los Hawks de Atlanta que poca ventaja les dio ya que en solo 5 juegos los eliminaron. 

Para Tom Thibodeau los Knicks de Nueva York fue su tercer equipo dentro de la NBA, esto luego de haber manejado a los Bull de Chicago en el 2010 donde también le fue muy bien ganando el mismo premio. Estuvo en el equipo de legendario Michael Jordan hasta el 2015 cuando pasó a los Timberwolves de Minnesota en donde estuvo otros 4 años hasta el 2019 donde se incorporó al que ahora es su equipo.

Leer más: MLB: Manny Machado y O'Grady dan jonrón en victoria de los Padres

Ahora tanto el equipo como él se encuentran descansado luego de una demandante temporada, se espera que sean pocos los jugadores que salgan o que puedan llegar para la siguiente temporada para seguir manteniendo el equipo unido y ganando. No hay alguna situación que pueda hacer que ambos lados terminen su relación laboral en los siguientes meses. 

 
Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo