Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Toma protesta presidentes de Ligas Oficiales Municipales Deportivas

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Auque ya pasaron más de dos meses del proceso de votación y los involucrados ya se encuentran trabajando en sus respectivas disciplinas. Ayer el alcalde Carlos Felton tomó de manera oficial la protesta a los ahora denominados presidentes de Ligas Oficiales del municipio.

Protocolo. En el evento estuvieron la mayoría de los titulares, además de autoridades del municipio, deportistas y familiares de estos.

La bienvenida a los asistentes al acto estuvo a cargo Mónica Coppel, directora del Deporte Municipal.

Miguel Cruz, presidente del comité de basquetbol, subió al estrado y en nombre de todos los presidentes agradeció la confianza que los deportistas depositaron en cada uno de ellos, además de incentivar a sus colegas para que afilien al mayor número de deportistas de su comité.

"Si queremos corresponder la confianza que los deportistas nos dieron, tenemos que buscar registrar a cada uno de ellos para poder gestionar el apoyo de parte de la autoridad deportiva y ofrecer mejores cosas para nuestros compañeros", expresó Cruz.

El cambio de nombre. Con la finalidad de apegarse a los lineamientos que exige la CONADE a los institutos y direcciones del deporte del país, los comités deportivos dejaron ese nombramiento para adoptar oficialmente el de Ligas Oficiales Municipales Deportivas.

Las disciplinas en las que participan atletas individuales tendrán el nombramiento de Clubes.

Con el vínculo que el municipio tiene con la CONADE, la exigencia y responsabilidad para los presidentes será mayor, ya que tendrá que buscar la manera en que todos los deportistas cumplan con el registro para un mejor control de estos, además que no se podrá realizar evento que no cuente con aval del presidente.

"El trabajo que está por venir será muy fuerte para cada uno de nosotros. Sin embargo, estamos en esto por que nos gusta y queremos al deporte. Ojalá que al final del año cada presidente tenga un avance notorio en su disciplina, por el bien del deportista", expresó Mónica Coppel.

Aunque sin especificar monto alguno, el alcalde municipal señaló que ya está en sus manos un recurso que servirá para la construcción de las canchas de Tenis municipales, mismas que estarán en el parque Héctor Peña Tamayo.