Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman la delantera

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Pioneros de Los Mochis pegó primero en el arranque de los playoffs del Cibacopa al superar 87-69 a Caballeros de Culiacán.

Los mochitenses aprovecharon la localia para ganar el primero de la serie celebrado ayer por la noche en el auditorio Benito Juárez de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El partido.Los locales tuvieron un arranque ciclónico, pero los culiacanenses apretaron el acelerador, para que el primer cuarto culminara 25-24 a favor de Pioneros.

Los pupilos de Adolfo Sánchez, comenzaron el despegue en el segundo período, el cual dominaron 24-12 para irse al descanso con el marcador 49 por 36.

Aunque comenzaron un poco lento después del medio tiempo, los mochitenses mantuvieron el paso ofensivo y ganaron el parcial 22-14, para tomar una cómoda ventaja de 21 unidades.

Con el partido prácticamente definido, los Pioneros bajaron un poco el ritmo y se dieron el lujo de dar juego a todos sus juveniles, quienes no desentonaron. El último cuarto terminó 19-16 a favor de Caballeros, pero el daño ya estaba hecho.

Destacados.Luther Head encabezó la ofensiva mochitense con 18 puntos y 5 rebotes, seguido de Will Funn con 15 unidades y 8 rebotes, Juan Pablo Favela con 12-2 y Camron Clayton con 11-4.

Por los visitantes, Benjamin Pucket encestó 18 puntos y recogió 11 rebotes, Gregory Peer con 17-7 y Leroy Davis con 13-2.

Esta noche a partir de las 20:00 horas, los mochitenses buscarán aumentar la ventaja para ir con medio boleto a Culiacán.