Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman ventaja

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En cualquier deporte, en las batallas muy cortas siempre es importante adelantarse.

Precisamente eso fue lo que hicieron Jurídico Martínez-Deportes Guerrero, Jugos y Licuados El Changuito Feliz y Restaurante El Capitano en el inicio de las series de repesca de la Liga de Beisbol Pulmonías.

Con las uñas. De esos tres trabucos, Jurídico Martínez fue el que más sudó la gota gorda, ya que venció apenitas por pizarra de seis carreras por cinco a Amik-Compañía Petrolera el pasado viernes en el Club Deportivo Sarabia.

El derecho Tibursio Zamudio fue el pítcher ganador, mientras que el también diestro Rigoberto Márquez Flores perdió.

A la ofensiva, la bujía por los abogados fue el zurdo Ricardo Alonso García Márquez, quien se despachó con la cuchara grande: 4-4 con par de carreras impulsadas.

El famoso "Compadre" fue invitado a esta justa por Jesús "Pato" Ibarra y la temporada pasada militó con Jugos y Licuados El Naranjo.

Otros que lucieron con el madero fueron Abel Cruz de 4-2 con jonrón, Abraham Viera de 4-2 y el también surfo y zurdo David Chiquete de 5-2.

Por Amik rindieron buenas cuentas Cristian Zamora con un obús solitario en el primer inning, Adolfo Rosales y el zurdo Dante Arellano (4-2).

De toma y daca. En partido de mucha ofensiva por ambos cuadros, Jugos El Changuito Feliz doblegó 15-10 a Tacos Carrillo.

El veteranazo de mil batallas, Amado Jiménez, se llevó el crédito positivo y el no menos experimentado Crispín Carrillo sucumbió.

A la hora de pararse en el plato sobresalieron por los jugueros Alan Valdovines, Jonás Bernal y Ulises Jiménez, con tres hits en cinco oportunidades.

Irónicamente, nadie repitió por los taqueros.

De un solo lado. En cotejo muy diferente a los dos anteriores, El Capitano demostró por qué es el campeón vigente al humillar 19-3 al dream team de Naranjeros de Frutería Emma.

El diestro Jorge Aguirre triunfó mientras que el también derecho Lucio Sandoval perdió.

Roberto Gaxiola bateó de 5-4 por los marisqueros mientras que Víctor Rodríguez y Rafael Carmona Valdovinos agregaron un 5-3.

Por los ahijados de Rosario "Chayo" Gándara se salvaron de la quema Édgar y Víctor Lizárraga, así como Carlos Flores Figueroa (5-3).

El viernes seguirán las tres series en el mismo escenario desde las 15:30 horas. De volver a repetir el truco, Jurídico Martínez, El Changuito Feliz y El Capitano avanzarán a semifinales.

De caer, habrá tercer y decisivo cotejo el viernes 16 de mayo.